Deportes RCN

Triunfo para Sepp Kuss en la etapa 15 y Rigoberto Urán recuperó el segundo lugar en el Tour

Con victoria para Sepp Kuss finalizó una jornada muy exigente que tuvo como protagonistas a Nairo Quintana y Rigoberto Urán

11 Jul 2021 10:33:27Por: SuperTrending
Sepp Kuss gana la etapa 15 del Tour de Francia 2021

Sepp Kuss / AFP

La etapa 15 del Tour de Francia finalizó este domingo en Andorra la Vella después de recorrer 191,3 km y subir cuatro puertos pirenaicos, el último de ellos el duro Col de Beixalis, en la jornada previa al segundo día de descanso, que dará paso a la tercera y definitiva semana de la Grande Boucle.

Lee también: Rigoberto Urán volvió a sonreír en la clasificación general del Tour de Francia

Con victoria para Sepp Kuss finalizó una jornada muy exigente que tuvo como protagonista a Nairo Quintana y Sergio Luis Henao. 

Los corredores partieron de la localidad de Céret, muy cerca de la frontera española y tras pasar el esprint intermedio ubicado en Olette (km 66,9), ascendieron el primer puerto de la jornada, la Montée de Mont-Louis, un primera de 8,4 km de recorrido y una pendiente media del 5,7%.

Allí se presentó la fuga con un grupo de 32 corredores entre los que se encontraron Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, el ciclista del Arkea Samsic logró sumar puntos al coronar un puerto de montaña que le sirvió para sumar. 

Prácticamente sin descenso, los corredores afrontaron la subida al Col de Puymorens (2º) y continuaron hacia el Port d'Envalira, ya en territorio andorrano y que marcó el punto de más altitud de la presente edición del Tour, con 2.408 metros en la cima de este puerto de primera categoría. 

Lee también: Pogacar avisa a 'Rigo' y a Carapaz: “Si hay la oportunidad de ganar, lo intentaré”

Ahí empezó el protagonismo del grupo de favoritos que empezó a descontar tiempo sobre la fuga, Carapaz, Thomas, Pogacar, Rigoberto Urán, entre otros, impusieron un ritmo frenético y hubo batalla en la montaña. 

Sin embargo, ninguno pudo hacerle daño a Pogacar que respondió a todos los ataques de sus rivales. Ya en la fuga, fue Sepp Kuss quien coronó el puerto y en los últimos 15 Km se fue camino hacia la victoria, peleando con Valverde que estuvo cerca de arrebatarle la victoria. 

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) conserva el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa de la 15ª etapa este domingo, con final en Andorra, ganada por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo).

El grupo de Pogacar, en el que viajaban también otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el español Enric Mas, cruzó la meta casi cinco minuto después de Kuss.

Lee también: Sergio Higuita y su podio en la etapa 14 del Tour 2021: “Dimos el 200%”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies