Deportes RCN

La Selección Paraguay en la Copa América

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo buscan ganar en Brasil su tercera Copa América.

10 Jun 2021 08:00:11Por: SuperTrending
Copa América selección paraguay

La Selección Paraguay en la Copa América / Supertrending

La Selección de Paraguay es dos veces ganador de la Copa América y en esta edición del certamen, que se disputa en Brasil, buscan sumar un título más para el equipo.

Mira también: 

La Selección Venezuela en la Copa América

La Selección Uruguay en la Copa América

La Selección Perú en la Copa América

La Selección Ecuador en la Copa América

La Selección Colombia en la Copa América

La Selección de Chile en la Copa América

La Selección Bolivia en la Copa América

La selección de Brasil en la Copa América 2021

La Selección Argentina en la Copa América

 

Los títulos de la Selección ‘Guaraní’

La albirroja participó en la Copa América en 37 ediciones, conquistándola dos veces en los años 1953 y 1979. Las finales las disputó contra las selecciones de Brasil y Chile, respectivamente. 

El rey de los bicampeonatos 

El conjunto chileno ha sido el rey de los bicampeonatos, pues en seis ocasiones ha perdido las finales, ubicándose en el segundo puesto del certamen internacional. Dichos subcampeonatos se dieron en los años 1922, 1919, 1947, 1949, 1963 y 2011. 

Otros títulos 

El mayor éxito de la Selección Paraguaya también se dio en los Juegos Olímpicos en el torneo masculino de Atenas, en el año 2004, donde consiguieron la medalla de plata. En este certamen la selección Guaraní disputó por única vez la final de una competición a nivel mundial. 

Jugadores históricos 

A lo largo de su existencia, la selección albirroja ha tenido grandes goleadores que han marcado la historia del equipo, entre ellos están: Miguel Ángel Benítez, Gerardo Rivas, Óscar Cardozo, Carlos Gamarra, Saturnino Arrúa, Julio César Romero, Nelson Haedo Valdez, José Saturnino Cardozo, Cristian Riveros y Roque Santa Cruz. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies