Deportes RCN

La Selección Colombia de Rueda y su balance en cifras en la Copa América 2021

Colombia se despidió este viernes de en la Copa América de Brasil 2021.

09 Jul 2021 21:03:00Por: SuperTrending
Selección Colombia:

Selección Colombia: Rueda y balance en cifras Copa América 2021 / Foto: AFP

Colombia se despidió este viernes de su participación en la Copa América de Brasil 2021, luego de enfrentar a Perú.

Lee también: De la mano de Luis Díaz, Colombia derrotó a Perú y terminó en el podio de la Copa América 2021

La selección cafetera logró inscribirse entre las mejores del vecindario con la autoestima recuperada tras amenazar con su juego a Brasil y a Argentina, los dos líderes del torneo.

El acceso a esta instancia hubiera sido impensado en noviembre, cuando el conjunto por entonces dirigido por Carlos Queiroz pareció en caída libre tras recibir nueve goles en dos partidos del premundial. 

Un 3-0 desfavorable contra Uruguay, sin precedente en Barranquilla, y un 6-1 contra Ecuador en Quito empujaron en la clasificatoria a un combinado cafetero desmoralizado.

Así se asomaba a la Copa América 2021 la Tricolor, que en el camino también perdió la localía inicialmente compartida con Argentina. Antes de este torneo apenas había pisado el campo de juego en la doble fecha de Eliminatorias para Catar-2022, disputada en los primeros días de junio.

Antes de Perú y Argentina, su elenco había logrado someter por largos minutos a Brasil cuando se lo veía omnipotente en la fase inicial, pero terminó en desventaja con un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Vea también: Hasta Maluma se ofendió: el reggaetonero arremetió contra Emiliano Martínez

La clasificación fue complicada, dijo Reinaldo Rueda para describir un solo triunfo en cuatro partidos en el grupo B. De este salieron tres de los cuatro mejores.

Pero Colombia continuó y superó en cuartos al equipo charrúa junto con la propia marca de la Copa América 2019.

Según Rueda, la instancia alcanzada es "una buena valoración" para el grupo de futbolistas, que ha logrado asimilar una idea de juego en corto tiempo. "Lo importante es haber hecho un conocimiento bilateral", señaló.

No es menos cierto que la Tricolor extrañó la definición Falcao, el atacante más efectivo con 35 goles. Sin embargo, la ausencia de los pilares de siempre abrió espacios.

El liderazgo era esperable de parte de Juan Guillermo Cuadrado, de 33 años y centenario en sus apariciones con la selección, e incluso del también experimentado mediocampista Mateus Uribe, que acabó lesionado.

La Copa América de Reinaldo Rueda finaliza con tres victorias (una en penales), tres derrotas (una en penales) y un empate. Además, Colombia solo anotó seite goles y recibió la misma cantidad que marcó. 

  • Colombia 1-0 Ecuador
  • Colombia 0-0 Venezuela
  • Colombia 1-2 Perú
  • Brasil 2-1 Colombia
  • Uruguay 0-0 Colombia: en penales 2-4
  • Argentina 1-1 Colombia: en paneles 3-2
  • Colombia 3-2 Perú

Vea también: Abel Aguilar le respondió a Messi y Suárez: “Sigamos bailando”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies