Deportes RCN

Los dolores de cabeza de Reinaldo Rueda: sus tres capitanes están lesionados

Resta menos de un mes para el partido contra Perú y Colombia sufre duras bajas para el partido del debut del nuevo técnico.

09 May 2021 12:54:02Por: SuperTrending
Selección Colombia

Selección Colombia: Reinaldo Rueda, lesionados y Eliminatorias / Foto: AFP

Resta menos de un mes para que las Eliminatorias Sudamericanas vuelvan al ruedo y Reinaldo Rueda se inicie un nuevo camino con la Selección Colombia. Tras su paso por Chile, el colombiano regresó para reemplazar al portugués Carlos Queiroz y volver a encaminar a la Selección en la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Lee también: Selección Colombia: confirmadas las horas de las fechas 7 y 8

Sin embargo, el plan de Rueda parece no haberse podido ejecutar según lo planeado, debido a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, que ya cumple más de un año, hecho que ha desencadenado en una cantidad de restricciones a los futbolistas que se ubican en Europa, posponiendo ya dos fechas, incluyendo una liga colombiana que también ha sufrido.

El 3 de junio, la Selección Colombia visita a Perú y con menos de 30 días, a Reinaldo Rueda se le presentan nuevos problemas y son las lesiones de sus piezas clave en el fútbol europeo.

James Rodríguez ya cumple dos partidos afuera, Yerry Mina salió lesionado este domingo, David Ospina sigue tocado y, aunque comenzó a trabajar con su equipo, no se recupera del todo.

Por si fuera poco, este lunes, Galatasaray encendió las alarmas respecto a Radamel Falcao García, quien había vuelto al gol frente a Besiktas, pero por una lesión en la espalda no pudo viajar con los dirigidos por Fatih Terim para enfrentar a Denizlispor, equipo en el que juega el también colombiano, Hugo Rodallega. 

Lee también: Jugadores de la Selección Colombia claman por la paz en el país

Santiago Arias continúa su recuperación, Jeison Murillo sufrió una lesión en España y, además, el fútbol colombiano se encuentra paralizado por la situación de orden público que afronta el país. 

Por esa razón, el trabajo de Reinaldo Rueda parece ser más difícil cada día más, debido a que aparte del microciclo que realizó con futbolistas del FPC, con los jugadores que militan en el Viejo Continente, solo ha podido tener comunicación, más no pasar sus ideas al campo de juego. Y ahora, sumado a esto, no podrá contar con ninguno de los tres capitanes que se tenían en mente. 

El 3 ante Perú y el 8 contra Argentina, son partidos clave para la Selección Colombia de cara la clasificación al tercer mundial consecutivo del equipo tricolor, sin embargo, se espera que de la mano de Reinaldo Rueda se reconstruya el camino perdido bajo la dirección del técnico portugués, ¿lo logrará con el equipo así?

Lee también: Falcao y su sentido mensaje para Colombia: “Mi corazón con todo el país"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies