Deportes RCN

“Jugar contra Chile genera motivación y adrenalina”: Falcao

El capitán de la Selección Colombia analizó lo que será el partido del próximo jueves.

07 Sep 2021 14:40:51Por: SuperTrending
Radamel Falcao García.

Radamel Falcao García. /FCF

Aunque muchas personas critican la presencia del máximo goleador de la Selección Colombia Radamel Falcao García, su presencia en el grupo es poder aportar liderazgo y, cuando pueda, sus goles.

Le puede interesar: Freddy Rincón pasa de James y ahora apunta a Falcao y Ospina: “Colombia no tiene capitán”.

Esto dijo del partido contra Chile:

Falta de gol. Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Infortunadamente no lo hemos logrado. Son momentos, rachas, los goles ya van a venir. Debemos seguir manteniendo la confianza todos los hombres de ataque y todo el equipo. Esta selección genera juega. Necesitamos tener más oportunidades de cara al gol. Si estamos preparando podemos lograrlo.

Rayo Vallecano. Una oportunidad para mi carrera. Estoy muy contento de estar en esta institución. Es un lugar donde me van a brindar toda la confianza. Será parte de un equipo con un espíritu muy lindo, conozco varios jugadores, me han transmitido lo que es el camerino, contento de volver a una liga que conozco.

También lea: David Ospina defendió de las críticas a Dávinson: “Sabemos el jugador que es”.

Incentivo enfrentar a Chile. Todos los partidos de eliminatoria tienen su importancia. Nosotros estamos muy motivados, estamos jugando en nuestra casa con nuestro público. Chile genera motivación y adrenalina. Como está hoy en día la eliminatoria, hay que estar al máximo. Hay que dar lo mejor para el equipo.

Análisis de Chile. Es un Chile con una identidad particular, que vienen jugando de la misma manera en casi tres eliminatorias. Se hacen fuerte en la mitad del campo. Con mucho volumen. Ya hemos enfrentado a esta selección en varias ocasiones. Sabemos de sus bondades. Debemos estar muy alerta del primer al último minuto. Tenemos un objetivo que es vencerlos en nuestra cancha.

500 %. Estoy muy bien. Infortunadamente no he tenido los minutos que deseaba, pero hice una buena pretemporada, he trabajado en el aspecto físico. Estoy preparado para aportarle al equipo en el lugar que el entrenador lo decida.

Además: El 'Pibe' advirtió a Rueda y jugadores: “A Chile hay que ganarle obligatoriamente”.

Levantar el ánimo. Creo que levantar el ánimo no es necesario. Los delanteros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. Lo vivimos con las ganas de superar el momento. Creo que todos los delanteros tienen la suficiente experiencia para saber que hay partidos en que se erran goles, pero aprovechar el siguiente partido, porque llegará la oportunidad. Estamos muy animados y seguros de que el profesor elija tendrá la eficacia para marcar.

Ganar de local. Lo hemos conversado, lo hemos hablado. Después del partido contra Paraguay, sabiendo que en casa somos más fuerte, con nuestro público que nos empuja. Debemos fortalecernos en Barranquilla y que estos partidos que nos quedan local, debemos sacar la mayor cantidad de victoria. Necesitamos del público, que los jugadores sigamos con esta mentalidad y todo empiece este jueves contra Chile.

Líder del recambio. Es un nuevo proceso. Rueda conoce muchísimo nuestro fútbol, sabe la manera de pensar del fútbol colombiano. Está tratando que esa identidad se siga trabajando. No ha sido tan fácil, porque no se ha podido contar con la totalidad de jugadores, pero la llegada de nuevos futbolistas nos va a enriquecer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies