Deportes RCN

¿Y ahora quién nos salva? El problema de los delanteros de Colombia

La Selección Colombia preocupa en zona ofensiva.

18 Jun 2021 13:24:30Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Reinaldo Rueda salió del empate sin goles de Colombia ante Venezuela en la Copa América-2021 convencido de que su equipo careció de "fineza" en el ataque, una posición en el campo en la que el timonel sigue variando para llegar a la fórmula ideal.

Con James Rodríguez excluido de la Copa, una decisión que generó ruido en Colombia pero que quedó atrás con el triunfo 1-0 ante Ecuador en el arranque del torneo, Rueda tiene el reto de aceitar un ataque que en el premundial funcionó con triunfo ante Perú (3-0) e igualdad ante la Argentina de Messi (2-2).

"Es cuestión de buenas decisiones en el momento de la finalización, tener esa fineza de concretar porque con todo lo que ha pasado en estos juegos se hicieron tres contra Perú, dos contra Argentina (y uno ante Ecuador) seis goles que no es fácil", dijo Rueda tras igualar ante la Vinotinto.

Vea también: Edwin Cardona: "Creo que merecíamos más"

La posición de Colombia en el Grupo B ilusiona, es segundo con cuatro unidades detrás del Brasil de Neymar que anoche aniquiló a Perú 4-0 y es líder con seis puntos. Venezuela con una unidad marcha tercera y Ecuador y Perú cierran en cero.

Pero las alarmas suenan porque aún no está claro cual es la dupla ofensiva definitiva de cara a la continuidad de Brasil-2021 y aun más importante: sumar goles en un premundial rumbo a Catar-2022 que lo tiene quinto con ocho puntos.

"Se está buscando combinar o plasmar en la cancha lo que es la esencia del fútbol colombiano. Que se tenga la paciencia con intensidad, que no es fácil, y que se concrete" , advirtió Rueda.

Ante Venezuela el ataque del Atalanta, Luis Muriel y Duvan Zapata, fueron la apuesta inicial. Ambos tuvieron chances de gol, pero falló la puntería y cuando no falló estuvieron las manos salvadoras del portero de la Vinotinto, Wuilker Fariñez, para ahogar el grito de gol cafetero.

Edwin Cardona, del Boca Juniors argentino, también tuvo chances pero al igual que los otros dos delanteros salió en el complemento. Con la portería rival sellada, Rueda apostó por dar ingreso a Luis Diaz, Miguel Borja y Jaminton Campaz, pero el cerrojo no se abrió.

Vea también: ¡Arquerazos! el abrazo y reconocimiento de David Ospina con Wuilker Faríñez

En el primer encuentro los titulares en ataque habían sido Borja y Rafael Borré.

- "Los pelados van a hacer goles" -

La parte positiva de Colombia el jueves fue la generación de jugadas de ataque, ante una Venezuela que se armó con línea de cinco y resignó avanzar hacia el arco de David Ospina para resguardar el cero en arco propio

"Al ataque colombiano lo vi bien, decir 100% es meter goles, pero yo que estuve dentro sé que no es fácil y Colombia es prometedor porque creó opciones y cuando eso pasa es porque uno está jugando bien", dijo a la AFP Hamilton Richard, exdelantero colombiano.

Jugar con "el rival de patio", en alusión a la vecindad entre Colombia y Venezuela, "genera ansias y las ansias lo traicionan a uno", consideró el mundialista con Colombia en Francia-1998.

"Todos son buenos jugadores, por eso están en la élite. Nos toca hacerles fuerza, sè que se van a destapar y hacer muchos goles", aseguró Richard que apuntó a la importancia de tener sociedades en el ataque como Colombia tuvo en el pasado con jugadores como el 'Tino' Asprilla, el 'Tren' Valencia, entre otros.

Vea también: Faríñez, villano de Colombia: así reaccionó la prensa venezolana tras el empate contra Colombia

"Los pelados (jóvenes) marcan goles, marcan en Atalanta (Luis Muriel y Duvan Zapata), en la Juventus (Juan Cuadrado) y van a marcar goles". Los cafeteros "van a responder y creo que van a llegar lejos", concluyó.

El domingo, también  en Goiania, los cafeteros tendrán la oportunidad ante Perú de afinar la puntería para seguir sumando en un Grupo B que los tiene con cuatro puntos. Brasil goleó a Perú 4-0 y es líder con seis unidades, mientras que Venezuela es tercero con una delante de Ecuador y los incaicos siguen sin sumar.

Números de los delanteros en Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América 2021

Duván Zapata

  • por Eliminatorias: 6 partidos, tan solo un gol
  • por Copa América: 2 partidos, cero goles

Luis Fernando Muriel

  • por Eliminatorias: 6 partidos, tres goles
  • por Copa América: 2 partidos, cero goles

Miguel Ángel Borja

  • por Eliminatorias: 1 partido, un gol
  • por Copa América: 1 partido y medio, cero goles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies