Deportes RCN

No es solo ahora: las peleas internas en la Selección Colombia

Durante las convocatorias en la Selección Colombia se han presentado fuertes discusiones.

15 Jun 2021 11:29:25Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Con el pasar de los días se va haciendo más real la posibilidad de que el vestuario de la Selección Colombia este dividido con James Rodríguez, luego de que el seleccionador Reinaldo Rueda optara por dejar por fuera a unos de los referentes del cuadro nacional de la Copa América 2021.

Todo parece indicar que Rueda castigó la falta de compromiso por parte de James Rodríguez con la Selección Colombia y con declaraciones como las de Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, tras la victoria frente a Ecuador, dan a pensar que el plantel está convencido de que su seleccionador tomó una buena decisión.

“Nadie es más importante que el equipo”, fue la frase que se repitió en zona mixta colombiana tras el triunfo 1-0 frente a Ecuador en la primera jornada de la Copa. Sin embargo, esta no sería la primera y seguramente última división en la interna del combinado nacional.

Vea también: Edwin Cardona y su indirecta a James: "Hay que tener humildad, acá nadie es más que nadie"

Tal y como lo confirmó el ‘Tino’ Asprilla en un live en sus redes sociales, el histórico delantero de equipos como Parma y Newcastle, tuvo un fuerte encontrón con el legendario arquero de Boca Juniors Óscar Córdoba.

“Peleamos por una bobada que él me dijo y yo le contesté, fue más privado que público. Nunca fue en una cancha o en una concentración, una estupidez que él me dijo y yo le contesté feo”, expresó Asprilla.

“De las cosas que me arrepiento en mi vida, esta es una: haber peleado con un gran ser humano como es Óscar, él es un tipazo. De las otras peleas con futbolistas no me arrepiento, pero con Óscar sí”, agregó sin dar mayores detalles.

Vea también: Una historia repetida: James Rodríguez y desencuentros con sus entrenadores

El ahora director de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, reveló la fuerte pelea que se armó en el vestuario en la Copa América 1991, cuando el ‘Pibe’ Valderrama se enfrentó con Diego Osorio por una jugada específica del partido: “Cuando entramos al camerino hubo una pelea muy fuerte, pero demasiado fuerte, entre el ‘Pibe’ y Diego Osorio. Freddy Rincón también estaba de por medio ese día, porque tenía una discrepancia con el ‘Pibe’ por alguna jugada que se dio”.

Finalmente, en el Mundial de Francia 1998, nuevamente el ‘Tino’ se vio involucrado en un escándalo nacional, cuando el entrenador de ese entonces Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez decidió sacarlo del partido frente a Rumania y el delantero saliera a quejarse con la prensa: “No comparto la decisión del técnico porque en el juego contra Rumania hubo jugadores con bajo rendimiento y a ellos no los sacó y a mí sí”, le dijo a ‘Caracol Radio’.

Vea también: Las bajas que ha tenido Reinaldo Rueda para armar la nómina de la Selección Colombia

Tras sus declaraciones, el ‘Bolillo’ fue bastante claro: “Si sus declaraciones son ciertas, entonces se va”. Horas después se conoció la desconvocatoria de Faustino, a lo cual el seleccionador volvió a referirse: “Aquí no se echa a nadie. La gente se va saliendo solita. Asprilla hizo unas declaraciones que no podía hacer y el reglamento de disciplina está para algo”, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies