Deportes RCN

A meter presión: Colombia, con aforo del 50 % para enfrentar a Chile

Conozca cuáles serán las medidas para poder asistir al estadio.

19 Ago 2021 17:52:45Por: SuperTrending
Estadio Metropolitano

Estadio Metropolitano /AFP

Colombia permitirá un aforo del 50% del estadio Metropolitano de Barranquilla para el juego por la eliminatoria mundialista contra Chile el 9 de septiembre, luego de superar un mortífero tercer pico de la pandemia, informaron autoridades este jueves.  

Le puede interesar: La primera baja que tendría la Selección Colombia para la fecha de Eliminatorias.

El estadio caribeño, donde caben 42.0000 aficionados, ya había abierto sus puertas con un 25% de capacidad para el partido que la selección Colombia igualó 2-2 ante Argentina en la fecha pasada del clasificatorio. 

Ahora "tendremos el 50% de aforo", anunció el alcalde de Barranquilla (norte), Jaime Pumarejo, en un video enviado a medios.

También lea: No busque más, Rueda: Luis Sinisterra anotó triplete en la Conference League.

Antes de recibir a los chilenos la selección cafetera visitará a Bolivia y a Paraguay el 2 y el 5 de septiembre

El anuncio llega cuando Colombia registra una disminución sostenida de muertos por el virus en las últimas semanas. 

Entre abril y junio el país de 50 millones de habitantes vivió un agresivo tercer pico de la pandemia que dejó récords de muertes y contagios. Ambos indicadores cedieron, aunque la contagiosa variante Delta del virus circula en Colombia desde finales de julio y preocupa a las autoridades. 

Casi 14 millones de personas han sido inmunizadas contra el covid-19 y las principales ciudades autorizaron el regreso de espectáculos públicos con la mitad del aforo.  

Además: Falcao se rehúsa a salir de Galtasaray: jugó 15 minutos en la Europa League.

El uso de mascarillas será obligatorio para los asistentes al partido. "Tenemos que seguir guardando los protocolos de bioseguridad", advirtió Pumarejo. 

Colombia suma ocho puntos y es quinta en el clasificatorio sudamericano al mundial de Catar 2022, puesto que entrega cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente. 

Brasil (18 puntos), Argentina (12 puntos), Ecuador (9 puntos) y Uruguay (8 puntos) ocupan las cuatro casillas que entregan cupo directo al torneo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies