Deportes RCN

Las opciones para reemplazar a ‘Juanfer’ en la Selección Colombia

Juan Fernando Quintero no podrá acompañar a la Selección Colombia y se empiezan a barajar nombres.

25 May 2021 15:55:22Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la mala noticia de que Juan Fernando Quintero no podrá estar presente en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, a pesar de estar convocado por Reinaldo Rueda, debido a las restricciones del covid-19 en los viajes desde China y a su regreso.

Por ello, el seleccionador caleño empieza a barajar nombres para reemplazar al campeón de la Libertadores 2018 con River Plate y completar la lista de convocados para los juegos frente a Perú y Argentina el próximo mes de junio.

Vea también: Juan Fernando Quintero no pudo salir de China y quedó por fuera de la Selección Colombia

Entre las posibilidades aparecen los siguientes nombres:

Edwin Cardona: el futbolista de Boca Juniors es uno de los mediocampistas más experimentados en el fútbol internacional. Ha vestido la camiseta tricolor en numerosas oportunidades, dándole a la Selección puntos importantes en las Eliminatorias. La posición de ‘Juanfer’ no puede ser más parecida a la de Cardona, sin embargo, el apenas estar regresando de una lesión en el fútbol argentino podría bajarle algunos puntos.

Jaminton Campaz: la máxima figura de Deportes Tolima tiene las cualidades de un pasador y creador de juego en la mitad del terreno. El volante zurdo es una de las joyas del fútbol colombiano y su velocidad podría clasificar bien en la tricolor. El jugador de 21 años no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en el último microciclo.

Vea también: La Selección Colombia inició trabajos en Barranquilla bajo el mando de Reinaldo Rueda

Cristian ‘Chicho’ Arango: el antioqueño vive su mejor momento en la carrera profesional, siendo parte fundamental del equipo de Alberto Gamero para disputar el título en la presente temporada. El mediapunta es el jugador con más rematas al arco en lo corrido de la Liga BetPlay con 49 disparos, además, el ‘10’ de Millonarios hizo parte del microciclo de Reinaldo Rueda hace algunos meses.

Andrés ‘Rifle’ Andrade: el creador de Atlético Nacional brilla y se destaca en un conjunto con un presente complicado. El jugador que llegó a comandar el conjunto ‘verdolaga’ ha tomado su rol y es de las principales figuras durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. El caleño de 32 años tampoco hizo parte del microciclo del combinado nacional.

Vea también: Baldomero Perlaza: "Espero representar bien a mí país"

Finalmente, Jorge Carrascal: una de las joyas colombianas en tierras argentinas tiene destellos en los diferentes partidos del fútbol argentino y la Copa Libertadores. Su calidad y técnica llevó a que Marcelo Gallardo le diera la camiseta número ‘10’ de River Plate, además, la capacidad para una asistencia en el último tramo del campo se evidencia fácilmente, sin embargo, en algunas oportunidades se le ha criticado su sacrificio para el equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies