Deportes RCN

De no creer: el último equipo de la Liga, el que más le aportó a Rueda en el morfociclo

La Selección Colombia realizará un morfociclo en Bogotá.

04 Ago 2021 15:22:31Por: SuperTrending
Selección Colombia morfociclo

Selección Colombia morfociclo y jugadores convocados equipos del FPC / Foto: Dimayor

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anunció la lista de convocados que harán parte del morficiclo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021.

Mira acá: Con sorpresas: Reinaldo Rueda anunció la convocatoria de Colombia para el morfociclo

¿Qué es un morfociclo y que diferencia tiene con el microciclo? 

El morfociclo es básicamente un modelo de entrenamiento pensado por los técnicos para implementar y potenciar su idea de juego de cara a las próximas competencias. La principal diferencia con el microciclo es que en éste, las sesiones son de un número definido, generalmente no mayor a 14 y que tienen diferentes formas y objetivos.

En esta lista de llamados, solo hace parte jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, algo que ya se dio un su momento, cuando Reinaldo Rueda tomó nuevamente las riendas de la Selección.

Nombres de jugadores de Santa Fe, Nacional, Millonarios y Medellín hacen parte. Sin embargo, la sorpresa es que no aparecen de Junior ni América.

El cuadro ‘Cardenal’ cuenta con seis jugadores convocados, siendo el de mayor número, seguido por Nacional con cinco y Millonarios con cuatro.

  1. Santa Fe: 6
  2. Nacional: 5
  3. Millonarios: 4
  4. Tolima: 2
  5. Medellín: 2
  6. Equidad: 2
  7. Patriotas: 2
  8. Cali: 1
  9. Águilas: 1
  10. Pasto: 1

Lee también: ¿Buscan el remplazo de James? Rueda realizará un morfociclo con la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies