Deportes RCN

Vuelven los rumores: Colombia jugaría de local las Eliminatorias en Miami

La situación social del país y lo vivido en Libertadores, tienen en incertidumbre la realización de eventos deportivos en territorio nacional.

18 May 2021 18:01:27Por: SuperTrending
Selección Colombia

Selección Colombia en Barranquilla. / FCF

Regresaron los rumores en torno a la Selección Colombia y las Eliminatorias Sudamericanas. La repercusión que tomó los encuentros de la semana pasada que se disputaron en Barranquilla y Pereira, en medio del Paro Nacional que vive nuestro país, tiene en vilo las localías de la ‘tricolor’.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda estarán visitando en Lima el próximo 5 de junio a Perú y el 8 del mismo mes recibirán en Barranquilla a Argentina, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, respectivamente. Tres días después estará iniciando en nuestro país, por ahora, la Copa América.

Mira acá: A Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico les llegó la hora: así están trabajando

“En estos momentos Barranquilla, después de lo que le pasó a River, es una ciudad que está siendo señalada desde Argentina y la Conmebol por todo lo que pasó con los enfrentamientos sociales en las afueras del Romelio, por todo lo que pasa con el coronavirus”, aseguró el periodista Alejandro Pino en el programa ‘Somos la Titular’.

Según esto y a falta de una confirmación oficial, el encuentro frente al conjunto que lidera Lionel Messi está “en veremos” debido a que la difícil situación social por ahora se ha mantenido en las principales ciudades del país.

“Algunos empresarios ya están haciendo averiguaciones para ver si el partido se puede hacer en Miami”, aseveró el comunicador.

Lee también: Conmebol tiene un plan B para la Copa América: la notificación que hizo

Sería una idea que en lo económico beneficiaria las golpeadas cifras que por la pandemia tiene la Federación Colombiana de Fútbol, ya que al Hard Rock Stadium podrían ingresar espectadores; pero a días de la Copa América dejaría un mensaje erróneo en cuando a la localía de nuestro país.

“Si dicen que sí, ¿cómo puedes estar defendiendo una Copa América en Colombia si vas a jugar el partido de Eliminatorias en Miami?”, se preguntó el periodista.

Mira acá: Falcao García, rumbo a casa para recuperarse y buscar convocatoria a la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies