Deportes RCN

¿Quiénes pueden reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado en los cuartos de final?

El futbolista se perderá los cuartos con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

28 Jun 2021 08:55:05Por: SuperTrending
Selección Colombia

Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado, reemplazo cuartos Copa / Foto: AFP

La Selección Colombia ya clasificada a los cuartos de final en la Copa América en la fecha 4, conoció su posición final en el grupo tras la última jornada en la cual tuvo descanso y donde ocupó el tercer escalón, por debajo de Brasil y Perú.

Lee también: Colombia es tercero del Grupo B: ¿cuándo y contra quién jugará los cuartos de final?

Con la mira ya en los cuartos de final, instancia que se jugará el próximo viernes y sábados, la selección de Reinaldo Rueda está con la tarea de preparar el partido ante su siguiente rival, que saldrá de Paraguay, Uruguay o Chile, y además suplir la ausencia de su figura en esta competición, Juan Guillermo Cuadrado, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Por esa razón, mirando lo que será el próximo encuentro, estos podrían ser los futbolistas que podrían suplir la ausencia del futbolista de la Juventus de la Serie A italiana.

Luis Díaz, protagonista con un golazo contra Brasil, en donde fue titular. El futbolista podría tomar la posición de extremo derecho y por el costado izquierdo se podría ubicar Edwin Cardona, quien en partidos anteriores ya ocupó esa posición en busca de generar juego desde los costados al centro.

Mira acá: Edwin Cardona: “Me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo”

De no mover a Luis Díaz de la banda izquierda, Edwin Cardona podría ocupar esa posición y aunque cuenta con menos presencia defensiva, la presencia de Daniel Muñoz, sumando la de Wilmar Barrios y Matheus Uribe, le podrían dar un poco de libertad para no tener que hacer trayectos tan largos y enfocarse en generar juego para el ataque.

Yimmi Chará, uno de los últimos convocados por Reinaldo Rueda, es un futbolista que podría también ubicarse en la zona que deja Cuadrado. Veloz por las bandas y además con buen físico para retroceder cuando se le pida, se ubica como otra posibilidad para reemplazarlo.

Este lunes, Colombia conocerá su rival para el partido que se jugará el próximo sábado y donde la selección buscará un cupo a las semifinales de la Copa América 2021.

Lee también: Matheus Uribe: "Reinaldo Rueda le va a venir muy bien al fútbol colombiano"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies