Deportes RCN

Cuéllar piensa en Argentina: “Nosotros también tenemos calidad”

El mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar habló sobre lo que será el partido frente a Argentina.

05 Jun 2021 15:57:54Por: SuperTrending

Luego del importante triunfo frente a Perú en condición de visitante, la Selección Colombia se estará midiendo este martes ante la Argentina de Messi, en un juego clave para escalar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda ya trabaja pensando en lo que será el duro reto frente a la albiceleste y Gustavo Cuéllar, figura del encuentro contra Perú, habló este sábado en rueda de prensa previa al partido en el Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Gustavo Cuellar, la gran apuesta de Rueda que funcionó a la perfección

“Sabemos de la calidad de Argentina, va a ser un partido muy difícil, nosotros estamos de local entonces vamos a tratar de salir a buscar el resultado y tener cuidado en todas las zonas del campo. Ellos son jugadores de mucha calidad que si les damos el mínimo espacio lo van a aprovechar al máximo”, inició el ‘Vikingo’.

“Argentina va a tener un poco de cuidado con el clima, nosotros trataremos de sacarle provecho. No creo que puedan mantener la presión alta durante todo el partido. Tenemos mucha calidad del medio para adelante y va a ser clave que la pelota les llegue de la mejor manera a los delanteros”, agregó sobre el clima en Barranquilla.

Vea también: Máxima figura de la Liga BetPlay, convocada a la Selección Colombia

Respecto al duelo ante uno de los mejores de la historia como lo es Lionel Messi, Cuéllar indicó que será fundamental poder evitar que el argentino se siente cómodo dentro del campo de juego: “Todavía no he enfrentado a Messi. Es el mejor jugador del mundo y hay que tenerle un cuidado especial. Respetándolo mucho, pero tratando de conseguir nuestros objetivos y hacerles daño”.

“Hay que hacerle coberturas, estar muy atento a él. Tratar de no dejarlo pensar, estar muy atentos y tratar de neutralizarlo”, agregó sobre la estrategia para detener al ‘10’ argentino.

Vea también: Brasil mira a todos desde arriba: tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas

Además, el volante ‘cafetero’ señaló que Argentina, lejos de ser solo Messi, es un conjunto bastante trabajado: “Es un equipo que viene jugando muchas fechas atrás. Tratan muy bien la pelota y obviamente tiene al mejor jugador del mundo. Tratarán de buscar un resultado favorable porque empataron la fecha pasada, pero nosotros trataremos de hacer lo mejor para Colombia”.  

Finalmente, se refirió a su presente en la liga de Arabia Saudita y la tranquilidad que siente con el llamado a la Selección: “Personalmente pienso que la liga de Arabia Saudita esta subestimada, pero eso va en cada uno de los jugadores quienes son los que tratan de exigirse y demostrar lo mejor de cada uno”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies