Deportes RCN

David Ospina defendió de las críticas a Dávinson: “Sabemos el jugador que es”

El arquero de la Selección Colombia habló en la previa del juego frente a Chile en Barranquilla.

07 Sep 2021 14:40:49Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Uno de los grandes líderes que tiene la Selección Colombia es David Ospina. Ser el futbolista con más partidos en el equipo nacional, sus grandes atajadas y su vivencia en el fútbol europeo le dan el aval para tener voz de experiencia en el equipo de Reinaldo Rueda, y este martes salió en la defensa de su compañero, Dávinson Sánchez, quien fue bastante criticado en los últimos juegos del combinado nacional debido al bajo nivel que tiene.

Esto dijo del partido contra Chile:

Traumático regreso. Era la seguridad. El avión que estaba programado para traernos a Barranquilla llegó con problemas, Se regresó al hotel a aprovechar el día de descanso. Estamos de nuevo en nuestra casa. Aprovechar estos dos días antes del partido. Sabemos los jugadores que tiene Chile y focalizarnos en conseguir una victoria.

Vea también: Freddy Rincón pasa de James y ahora apunta a Falcao y Ospina: “Colombia no tiene capitán”

Pareja de centrales inédita. El respaldo total a los que jueguen, porque vienen haciendo bien su trabajo en sus clubes. Óscar Murillo hizo buen trabajo en Paraguay, Carlos Cuesta, en Bélgica y Andrés Llinás, en Millonarios. Son jugadores de Selección y pueden hacer un buen trabajo.

Proteger a Dávinson. Creo que lo primero es resaltar la clase de jugador que es Dávinson, no podemos olvidar eso. Las características que tiene, cómo nos representa fuera del país. Él sabe que tiene la confianza de todo el grupo. Sabemos que las críticas siempre van a estar, sea para el que sea. Convivimos con eso. Él tiene la madurez y siempre ha salido fuerte de todo esto que pueda pasar por fuera del campo. Sabemos el jugador que es.

Plan de juego. Creo que debemos seguir creyendo en nuestro plan. Contamos con jugadores importantes. Hay que tener el balón la mayor parte del partido, para controlar todo desde cualquier ámbito. En el momento que podamos atacarlo, hacerlo con eficiencia. Tenemos un rival que con la pelota tiene grandes jugadores, que aprovechan cualquier oportunidad que tenga.

Vea también: Ramón Jesurún, con un “incidente cardíaco” en su viaje con la Selección Colombia

Reinaldo Rueda. Siempre ha sido muy claro para nosotros. Lo más importante es mantener la pelota, mantener esa propuesta hacia adelante para poder saltar las líneas del rival. Eso se ha venido ganando en los últimos partidos. Hemos creado ocasiones, pero no hemos tenido esa fortuna de poder concretar en los momentos en que se crean estas ocasiones.

Concepto de Carlos Cuesta. Viene haciendo las cosas muy bien en Bélgica. En cada entrenamiento acá muestra velocidad, fuerza, técnica. Es un jugador valioso y joven.

Secreto de Ospina. Creo que se me ha presentado la situación de no jugar mucho en el Nápoles, pero lo que me mantiene con un buen nivel es que cuando no juego, me entreno al máximo para que cuando me llegue la oportunidad me encuentre bien. Sé que siempre tengo que estar al máximo sea en mi club o en la Selección Colombia.

Vea también: Dávinson Sánchez será multado por haber jugado con Colombia

Creo que es importante que el profe conoce a la selección chilena, pero también todos los partidos son diferentes. Se puede plantear un juego, pero puede salir de otra manera. Hay que focalizarnos y con nuestras fortalezas buscar la victoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies