Deportes RCN

Fechas decisivas: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

El combinado nacional deberá afrontar una triple fecha frente a rivales de alto calibre.

10 Sep 2021 13:06:23Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia logró brillar el pasado jueves frente a Chile en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas y gracias a las modificaciones de Reinaldo Rueda en el onceno titular, el combinado nacional empieza a convencer a una afición ‘cafetera’ que tenía muchas dudas en la manera de jugar de su selección.

El del jueves es el mejor partido del ciclo Rueda. Esa Colombia agresiva y con toques de genialidad trajo a la memoria aquella selección que maravilló camino a Brasil-2014 y Rusia-2018 con el argentino José Pekérman, pero que se desinfló durante la administración del portugués Carlos Queiroz.

Vea también: Las burlas de unos comentaristas por el insólito gol que erró Borré

Con la gran victoria conseguida en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia sumó 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

Los ‘cafeteros’ recortan distancia con Ecuador, que cayó 1-0 ante Uruguay y es cuarto con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de gol. La Celeste trepó al tercer puesto con 15 unidades, mientras Brasil (24) y Argentina (18) ya miran hacia Catar.

Vea también: El 'tiki-taka' entre Luis Díaz y Yairo Moreno que bailó a Chile y emocionó a Colombia

Debido al apretado calendario que se tiene en las eliminatorias, Colombia no tendrá más de un mes de descanso y ya se piensa en los tres rivales categóricos con los que se enfrentará en el mes de octubre.

Hacia adelante el camino se empina: en la triple fecha de octubre Colombia visitará a Uruguay (7 de octubre) antes de recibir a la poderosa selección de Brasil (10 de octubre) y a Ecuador el rival directo (14 de octubre).

Vea también: Reinaldo Rueda: "Es un triunfo reconfortante para Colombia"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies