Deportes RCN

Éxito total: Colombia jugará el Mundial de tenis masculino y femenino

Conozca quiénes fueron las figuras de este importante logro.

25 Jun 2021 15:45:45Por: SuperTrending
Colombia tenis.

Selección Colombia Sub-14 de tenis. /Fedecoltenis

La semana en el Suramericano Sub 14 de Paraguay, que se jugará hasta mañana sábado en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo de Asunción, concluyó de manera perfecta para el Equipo Colombia Mindeporte femenino. Este viernes las chicas aseguraron no solo el título del torneo, sino también la clasificación al Mundial de la categoría en República Checa. 

Cuatro series jugadas y cuatro series ganadas fue el saldo para el conjunto capitaneado por Francisco Franco (Valle), que en la jornada se impuso a Bolivia por 3-0 en el segundo encuentro del triangular final, el cual define al campeón del Suramericano y los dos países que tendrán los cupos al ITF World Junior Finals. 

Le puede interesar: ¡Lo logró! María Camila Osorio jugará el cuadro principal de Wimbledon.

Luego de la victoria del jueves ante Ecuador, el equipo nacional salió este viernes para disputar el segundo duelo ante las bolivianas, el cual sellaron con los dos puntos de sencillos. Primero, Valeria Amorocho (Bogotá) venció a Flavia Villegas por 6-1, 6-1 para conseguir la ventaja, y luego fue victoria de Valentina Mediorreal (Bogotá) ante Dayanara Velasco por 6-3, 6-1. El dobles quedó en manos de Amorocho y Mariana Higuita (Antioquia) ante Villegas/Zurita por 6-1, 6-3. 

De esta forma, Colombia se lleva por sexta vez el título del Suramericano Sub 14 en la rama femenina y primero desde 2014, año donde el país se consagró en Guayaquil con un equipo conformado por Camila Osorio, Emiliana Arango y Catalina Cabarique, bajo la conducción de Álvaro Pio Bedoya. 

También lea: Tennis Plus: entrevista Jaime Cortés, el colombiano detrás de Tsitsipas.

Además, el equipo femenino logra la clasificación al Mundial de 14 años por primera vez desde 2015, año donde Colombia finalizó segundo en el Suramericano. En Prostejov estuvieron presentes Camila Osorio, Gabriela Giraldo y Lina Romero, mientras que Gabriela Mejía fue la capitana. 

El Equipo masculinno también viaja al Mundial y va por el título

Las grandes noticias también llegaron de la mano del Equipo Colombia Mindeporte masculino, que sigue invicto en el torneo y esta vez venció a Brasil para concluir el Grupo A en el primer puesto y este sábado ir en búsqueda del título. 

Los chicos, que son conducidos por Johnny Pérez (Risaralda), venían de ganar sus encuentros ante Chile, Perú y Paraguay con suma contundencia, y necesitaban superar a los brasileños para asegurar el Mundial y el paso a la final.  

Santiago Ángel (Risaralda) tomó el primer punto tras vencer a Pedro Dietrich por 6-2, 6-3, mientras que Alejandro Arcila (Antioquia) hizo valer su condición de número 1 de Sudamérica para superar a Joao Pedro Bonini por 6-0, 7-5. Mientras que en el dobles, Arcila y Pablo Robledo (Risaralda) se llevaron el duelo ante Dietrich/Rocha por 6-3, 6-1. 

Además: Una lesión en la muñeca dejó a Dominic Thiem fuera de Wimbledon.

Con este resultado, el equipo masculino estará viajando el próximo mes de agosto a Prostejov para jugar el Mundial por primera vez desde 2014, oportunidad donde el país estuvo representado por Nicolás Mejía, Juan Manuel Sánchez y Juan Felipe Castellanos, con la capitanía de Juan Felipe Mateus. 

Ahora el objetivo será conquistar el título este sábado cuando enfrente a Argentina, equipo que finalizó con cuatro victorias en el Grupo B. En caso de ser campeones, este sería el primer título en la historia con el equipo masculino en un Suramericano de esta categoría. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies