Deportes RCN

Exjugador de la Selección Colombia criticó a Cardona y Tesillo: "Hay que estar a la altura"

Un exdefensor fue crítico con las actuaciones de ambos jugadores en la Selección.

21 Jun 2021 17:13:26Por: SuperTrending
Selección Colombia

Selección Colombia: Carlos Valdés crítico a Edwin Cardona y Tesillo / Foto: @CopaAmerica

La derrota de Colombia contra Perú en la fecha 3 de la Copa América, dejó varias incógnitas tras lo poco mostrado por la selección y además varios jugadores también quedaron señalados por su actuación.

Lea también: Perú "reacciona a situaciones adversas", celebró Gareca tras vencer a Colombia

Culpa de Reinaldo Rueda o no, para el exjugador de la Selección Colombia, Carlos Valdés, el resultado contra Perú se dio por un “problema de fondo”.

“El problema es de fondo en la selección. Para mí el problema en el nivel individual que tienen los jugadores, no tenemos una competencia elevada posición por posición. No tenemos jugadores consolidados en cada posición”

En sus declaraciones en ESPN, el futbolista aseguró que se debe trabajar generar una competencia real en cada posición del equipo, debido a que en muchas existen dudas.

Le puede interesar: Sabor a revancha: así narraron en Perú los goles frente Colombia

“Se necesita hacer un trabajo de gestión y formación, desde el carácter los objetivos que se traza la selección. La competencia interna no permite un equipo que pueda sacar lo mejor de esa individualidad. No hay jugadores consolidados. Posición por posición tenemos muchas dudas”

Además, dejando clara su postura, Valdés fue claro en mencionar el caso de Edwin Cardona.

“Sabemos las capacidades que tiene Cardona, pero sabemos que esto es un futbol de élite. El jugador es más atlético y físico, yo no me puedo dar el lujo de tener un jugador que aparece para poner solo una pelota, no puedo jugador 80 minutos esperando que el jugador aparezca porque estoy jugando con 10. Yo pongo a Cardona, pero también tiene que estar a la altura y no nos podemos dar el lujo”

Por último, sobre los laterales de Colombia, Carlos Valdés afirmó que el problema que se tiene con William Tesillo en el costado izquierdo.

“Para el tema de los laterales contra Perú quedó claro. Tesillo recibió todas las veces que quiso en el partido pasado contra Venezuela y las recibió ahí, y no sabía que hacer con el balón porque no tiene la habilidad realmente para proponer un duelo uno contra uno o generar un penalti, pera desequilibrar. Él no es lateral y vino un entrenador (Carlos Queiroz) que nos puso cuatro centrales en la línea defensiva, nosotros hemos tenido buenos laterales”

No se pierda ninguna noticia de la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies