Deportes RCN

Se la hicieron a Quieroz en Irak: el terrible desplante del que fue víctima

El técnico portugués quedó con los crespos hechos. ¿Ahora qué hará?

31 Jul 2021 16:07:11Por: SuperTrending
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz /AFP

 

El neerlandés Dick Advocaat es el nuevo seleccionador de Irak, un puesto en el que sucederá, a los 73 años, al esloveno Streshko Katanic, anunció este sábado la Federación Iraquí de Fútbol. Para este cargo había sonado el portugués Carlos Queiroz, quien recientemente salió de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Carlos Queiroz, cerca de dirigir a una selección con miras a Catar 2022.

Advocaat fue elegido por "su palmarés, tanto con clubes como con selecciones" y "tras seis horas de negociaciones", informó la agencia de prensa neerlandesa ANP, citando fuentes de la Federación Iraquí.

A nivel de selecciones, el neerlandés dirigió a Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Rusia y Serbia. En club, estuvo a los mandos entre otros del PSV Eindhoven, Borussia Mönchengladbach y Zenit San-Petersburgo, campeón en 2008 de la Copa de la UEFA (antiguo nombre de la Europa League).

También lea: La soledad de James Rodríguez: una mega estrella sin respaldo.

Su carrera de entrenador parecía haberse cerrado la pasada temporada en el Feyenoord, pero había dado a entender que barajaba seguir en los banquillos de una selección nacional, según la ANP.

La próxima misión de Advocaat será pues clasificar a Irak para el próximo Mundial, en Catar-2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies