Deportes RCN

¿Se acabó la era de Radamel Falcao García en la Selección Colombia?

El máximo goleador histórico del equipo nacional no entró en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

19 May 2021 08:31:32Por: SuperTrending
Radamel Falcao García.

Radamel Falcao García. /AFP

Falta poco tiempo para que la Selección Colombia vuelva a jugar, luego de las múltiples paras que ha sufrido el fútbol suramericano a causa de la pandemia del coronavirus, que llevó al aplazamiento de las eliminatorias y de la Copa América, programada para el año pasado.

Le puede interesar: ¿Sirvió el microciclo?: los convocados del FPC para la Selección Colombia.

Este 3 de junio, los jugadores volverán a vestir la camiseta para enfrentar a Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar-2022 y cinco días después la usarán para enfrentar a Argentina. Será el debut oficial de Reinaldo Rueda en el banquillo técnico nacional.

Bajo ese panorama y la necesidad de comenzar a ganar, después de las dolorosas derrotas contra Uruguay y Ecuador, Rueda entregó la lista de convocados para estos encuentros con una gran sorpresa: no estaba Radamel Falcao García, el máximo goleador de la historia del equipo y su primer capitán.

También lea: Falcao y los ausentes para enfrentar a Perú y Argentina.

La ausencia abre un sinfín de especulaciones. Las más aterrizados pueden ser que sigue lesionado de su espalda, lo que lo obligó a perderse los últimos dos partidos con Galatasaray o que no llega con la suficiente continuidad para estos dos encuentros.

Por encima de él, Rueda apostó por delanteros con un buen presente y continuidad. Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos fueron los citados para suplir los goles del ‘Tigre’ Falcao.

La pregunta que queda en el aíre es si Falcao tampoco estará en la lista que disputará la Copa América en Colombia, en el mismo país que tanto ha apoyado a Falcao durante toda su carrera deportiva.

Además: Selección Colombia: novedades en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

“Estoy tratando de representar a los colombianos con la misma pasión y amor, y siendo ayuda para las camadas jóvenes (…) Cuando empecé mi carrera en la Selección no sé si soñaba llegar a una cuarta eliminatoria. Estoy disfrutándolo al máximo, entendiendo que el final de la carrera futbolística está más cerca”, dijo Falcao el año pasado antes del juego contra Venezuela, poniendo en aviso a toda la afición.

Y añadió: “Realmente creo que la meta de todos es clasificar al Mundial y ser parte del proceso. Como dije, desde mi posición trataré de aportar al equipo. Esa ilusión se renueva en cada convocatoria y esta no es la excepción”.

Por ahora, Falcao no comienza en ese proceso y no se sabe si su momento en la Selección Colombia finalizó o todavía le queda tiempo para alegrar a los hinchas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies