Deportes RCN

Policía asegura que no hubo colaboración con Tiger Woods en la investigación

El golfista estadounidense sufrió un duro accidente el pasado 23 de febrero cuando se dirigía a un campo de golf.

Carro Tiger Woods

Carro Tiger Woods / AFP

07 Abr 2021 18:17:27Por: SuperTrending

Tras varios meses de investigación y múltiples teorías respecto a lo ocurrido en el accidente de Tiger Woods, en la mañana de este miércoles se conocieron algunos de los resultados de las labores de peritaje e investigación de los cuerpos oficiales de Estados Unidos, respecto a lo ocurrido con uno de los referentes históricos del golf en la historia.

Le puede interesar: Policía revela causa del accidente de Tiger Woods

Dichos estudios, en los que se verificaron grabaciones, se analizó la computadora del vehículo, se tuvieron en cuenta las marcas de las llantas y se estudiaron los movimientos de Woods, tras retirarse del hotel, determinaron que fue el exceso de velocidad el causante de lo ocurrido, pues Tiger viajaba a casi el doble de millas de las permitidas en esa vía, hecho que casi termina por costarle su vida.

En ese sentido, la policía y los oficiales al mando de la investigación fueron tajantes al afirmar que no hubo ninguna prebenda para el golfista en el estudio de lo ocurrido, pues, más allá de que al momento del accidente viajaba a cerca de 130 kilómetros por hora y el límite establecido es de 72, en las cámaras de video quedó registrado cómo cumplió con las leyes en cruces previos, semáforos y sobrepasos en otras vías, lo que se traduce en un posible descuido al momento del volcamiento de su vehículo.

Lea también: Investigadores identifican causa del accidente de Tiger Woods

Entretanto, Tiger continúa su recuperación desde su casa en Florida, ha estado atento a la presencia de sus colegas en el Masters de Augusta y su último comunicado oficial fue de agradecimiento con las personas involucradas con su rescate, por lo que no se ha referido puntualmente a lo que pudo haber sucedido.

Vale la pena recordar que Woods sufrió múltiples fracturas en sus piernas, siendo su tobillo y fémur derechos los más afectados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies