Deportes RCN

Santiago Rodallegas consiguió diploma olímpico en levantamiento de pesas en Tokio 2020

Santiago Rodallegas tuvo una destacada actuación en levantamiento de pesas y se quedó con diploma olímpico.

31 Jul 2021 02:04:40Por: SuperTrending
Santiago Rodallegas diploma olímpico en Levantamiento de Pesas

Santiago Rodallegas / Comité Olímpico Colombiano

Santiago Rodallegas, no logró pelear medallas en el levantamiento de pesas modalidad 81 kg en el arranque y envión. El colombiano logró diploma olímpico al terminar en el puesto 5 con un total de 359 kg. 

Lee también: ¡Tremendo, Yuberjen Martínez! Eliminó al número uno y está cuartos del Boxeo de Tokio 2020

ARRANQUE 

En el primer intento del arranque, Rodallegas levantó 163 kilos en un ejercicio que le costó al principio, tuvo que esperar a que se acomodara la barra y ya después levantarse sobre su propio peso para alzar los 163 kg. 

Ya en el segundo intento de arranque con 168 kg no logró levantar ese peso y se quedó justo cuando estaba haciendo el levantamiento. 

En el tercer intento de arranque volvió a correr con la misma suerte y no consiguió el objetivo. Finalmente, el colombiano en esa modalidad se quedó con 163 kilogramos. 

Vea también: Caterine Ibargüen: “Seguiré luchando para dar buenos resultados a mi país”

ENVIÓN 

Ya en el envión, Rodallegas inició mal, con 195 kg no alcanzó a alzar el peso en el segundo arranque porque en el primero lo hizo bien, pero ya en el segundo no le alcanzó. 

En el segundo intento del envión, el levantamiento fue exitoso para el colombiano con un total de 196 kg. Rodallegas hizo un gran esfuerzo y logró levantarse con alguna dificultad pero finalmente su movimiento fue habilitado por los jueces.  

Ya en el tercer envión con 200 kg, Rodallegas no pudo alzar el fuerte peso y en el primer levantamiento lo logra, pero ya en el segundo para el envión, no logra hacer bien la tijera y pierde el intento y se quedó con 196 en el envión. 

Mira acá: Melissa González inició Tokio 2020 con récord: clasificó a semifinales de 400 metros valla

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies