Deportes RCN

Oficial: Santiago Moreno fue presentando en su nuevo club de la MLS

El joven atacante del América de Cali fue presentando en su nuevo club.

29 Jul 2021 11:27:30Por: SuperTrending
Santiago Moreno

Santiago Moreno, presentado en el Portland Timbers de la MLS / Foto: @TimbersFC

Los Portland Timbers han adquirido al mediocampista Santiago Moreno, así lo anunció este jueves el club.

Lee también: ¿América tendrá a Falcao y Ospina en su plantel?

Se incorpora al club procedente del América de Cali. Bajo contrato hasta 2025, Moreno ocupará un puesto internacional y uno de iniciativa U22. Se agregará a la lista de Timbers, en espera de un examen físico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y visa P-1.

Portland adquirió la prioridad de Moreno del Sindicato de Filadelfia a cambio de 50.000 dólares de dinero de asignación general.
“Santiago es un joven jugador talentoso que ya ha demostrado sus cualidades a nivel de clubes y en la Copa Libertadores”, dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de los Timbers. “Es un jugador que creemos que puede generar impacto en múltiples posiciones en el ataque. Estamos emocionados de seguir apoyando su desarrollo y lo vemos convertirse en un contribuyente importante para el club ”.

Moreno, de 21 años, ha jugado tres temporadas con el América de Cali. El oriundo de Cali, Colombia, hizo su debut profesional en la Categoría Primera A el 25 de agosto de 2019 a la edad de 18 años, y ha disputado 52 apariciones en todas las competiciones con el club.

Lee también: ¿Teófilo Gutiérrez, el remplazo de Santiago Moreno en América?

“Ha habido mucho interés en Santiago Moreno por parte de muchos equipos, por lo que el hecho de que haya decidido venir a Portland nos hace sentir especiales”, dijo el entrenador en jefe de los Timbers, Giovanni Savarese. "Estamos todos emocionados de tener un jugador talentoso que viene aquí y que nos brindará muchos activos excelentes, pero que aún tiene espacio para desarrollarse, y creo que Portland es un lugar muy bueno para que continúe creciendo".

En 2021, Moreno ha jugado 26 apariciones en todas las competiciones para América de Cali, en los torneos Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Marcó en partidos consecutivos en la Copa Libertadores, contra Atlético Mineiro (13 de mayo) y Deportivo La Guaira (19 de mayo), sumando seis goles, el mejor del equipo en todas las competiciones en 2021.

Transacción

Portland Timbers firma al mediocampista Santiago Moreno hasta la temporada 2025, adquiriendo prioridad para él del Philadelphia Union a cambio de 50.000 dólares de asignación general. Moreno ocupará un puesto en la lista internacional y en la Iniciativa U22, pendiente de un examen físico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y visa P-1.

También lee: Juan Carlos Osorio ya pide a Gustavo Torres para la Selección Colombia: “Tiene potencial”

Con información oficial del Portland Timbers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies