Deportes RCN

Santiago Arias: así va su regreso a las canchas

El lateral colombiano continúa evolucionando en su recuperación, buscando volver a las canchas lo antes posible.

Santiago Arias

Santiago Arias / AFP

14 Abr 2021 12:13:36Por: SuperTrending

Santiago Arias continúa evolucionando favorablemente de la lesión sufrida con la Selección Colombia en octubre de 2020, cuando el equipo dirigido, en ese entonces por Carlos Queiroz, derrotó a Venezuela por 3-0 en el partido de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lea también: Santiago Arias y Bayer Leverkusen se quedan sin entrenador

Arias, quien ya había mostrado algunos avances, publicó en la mañana de este miércoles un video en el que se mostró entrenando en la cancha, con el siguiente mensaje: “Al fin campo natural”. Y aunque sigue haciendo trabajos diferenciados, todo indica que el regreso está muy cerca y que el futbolista podría disputar algunos partidos antes del final de la temporada, si es que su entrenador y el cuerpo médico del club lo permiten.

El pasado 9 de octubre de 2020, Arias fue sustituido en el mencionado partido contra Venezuela a los 10 minutos de juego, luego de lanzarse para que un balón se le fuera largo y que su rival, Darwin Machís, le cayera encima, ocasionándole una fractura de peroné que lo obligó a pasar por el quirófano y, posteriormente, a afrontar un largo proceso de recuperación.

Le puede interesar: Santiago Arias y su recuperación: “Vamos por buen camino”

A la espera de una comunicación oficial respecto a la salud de Arias, resulta favorable el hecho de que haya podido volver a la cancha, seguramente podrá hacer una pretemporada de cara al próximo año competitivo y deberá definir su futuro, pues aún no se sabe si continuará con los alemanes.

Este fue el video de Arias, replicado luego por su club:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies