Deportes RCN

Santiago Arias ganó pelea legal millonaria contra su exagente

El defensor colombiano Santiago Arias ganó un millonario pleito.

07 May 2021 16:23:43Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

En medio de su recuperación de la grave lesión que sufrió con la Selección Colombia, el defensor Santiago Arias disputó un partido bastante complicado y con muchos intereses de por medio, esta vez en los juzgados.

Según una investigación de la ‘Agencia de Periodismo Investigativo’, el colombiano le ganó pleito millonario a su exrepresentante Arieh Guberek, quien ahora deberá pagarle al futbolista una suma de 250.000 euros.

Vea también: Santiago Arias: así va su regreso a las canchas

El caso que reposó durante dos años en el juzgado 41 civil del circuito de Bogotá, dio como ganador final al jugador contra el empresario.

Todo empezó en el 2019, cuando Santiago Arias fue demandado por el exempresario Arieh Guberek, por 8 mil millones de pesos, según él, argumentando que el futbolista había incumplido un contrato.

Según el empresario, Arias había incumplido con los parámetros de un contrato de cesión de derechos correspondiente al 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción firmado el 20 de mayo de 2011.

Vea también: Karin Jiménez, esposa de Santiago Arias, cautivó con profundo escote

De igual manera, se le solicitaba €289.560 por el contrato del jugador con el Club Sporting Sad de Portugal durante los años 2011 a 2013, 1′092.500 de euros por el contrato con el Club PSV Eindhoven de Holanda desde el 2013 hasta el 2017 y el 50% por el traspaso de Arias al Atlético de Madrid y €412.500 por la transferencia.

Vea también: Jugadores de la Selección Colombia claman por la paz en el país

Sin embargo, la juez afirmó que Arias firmó un contrato a sus 19 años bajo la buena fe y sin asesoría jurídica y señaló que la Ley 181 de 1995, por la cual se regulan los derechos deportivos en Colombia, en su artículo 32 dispone que únicamente los clubes con deportistas profesionales o aficionados podrán ser poseedores de los derechos deportivos de los jugadores o deportistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies