Deportes RCN

Santiago Arias, presentado en Granada: "Pasé por momentos difíciles pero ahora estoy aquí"

El lateral colombiano fue presentado como nuevo jugador del equipo español y habló sobre sus expectativas luego de superar su grave lesión.

31 Ago 2021 07:25:15Por: SuperTrending
Santiago Arias fue presentado como nuevo jugador de Granada

Santiago Arias fue presentado como nuevo jugador de Granada. / Foto: Captura de pantalla rueda de prensa

Después de mucha incertidumbre, Santiago Arias definió su futuro deportivo, jugará en el Granada a préstamo y en la mañana de este martes tuvo su presentación oficial en su nuevo club. 

Mira acá: Santiago Arias siguió en España: se unió a Carlos Bacca y Luis Javier Suárez

"Veníamos teniendo contacto. Tuve la oportunidad de hablar con el mister vía telefónica, me contó el proyecto, lo que tienen pensado y la verdad me interesó bastante desde el principio. Por fortuna se pudo lograr el objetivo de venir acá y espero aportar lo que sé", dijo el lateral antioqueño en rueda de prensa. 

Arias viene de jugar tan sólo un partido la temporada pasada con el Bayer Leverkusen, pues luego de su debut, sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria, en el partido entre Colombia y Venezuela por Eliminatorias y estuvo por fuera de las canchas por cerca de 10 meses. 

"Estoy bastante recuperado, no puedo decir que al 100% pero muy cerca de estarlo. Me falta tomar otra vez esa confianza de minutos. Tuve la oportunidad de jugar un poco con Atlético de Madrid antes de venir. Para mí es bastante emotivo porque estuve mucho tiempo por fuera por una lesión complicada. Pasé por momentos difíciles pero estamos aquí. Vuelvo y digo que muy agradecido con Granada por la confianza que depositan en mí y espero devolvérselas de la misma manera", comentó 'Santi' sobre su lesión. 

Lee también: Falcao, por encima de Benzema, Lukaku y Agüero en top de goleadores del Siglo XXI

"Tuve una lesión bastante grave, fueron casi 10 meses que estuve de baja pero creo que esa parte del tobillo ya está superada. He tenido minutos con Atlético en pretemporada y la verdad me sentí bastante bien, con confianza, con capacidad de poder jugar una temporada. Ya lo de la molestia muscular está superado, fue justo en el último partido de pretemporada. Estoy entrenando en campo, haciendo ejercicios de todo tipo, con balón y sin balón, entonces es cuestión de algunos días para que pueda empezar con el grupo", añadió. 

Con la llegada de Arias, el Granada tendrá a cuatro futbolistas colombianos en su plantel: Carlos Bacca, Luis Javier Suárez y Neyder Lozano, quien no juega hace dos años por cuenta de lesiones importantes. Para concretar su vinculación al conjunto Nazarí, el lateral confesó que tuvo charlas con Bacca, con quien ha compartido en varias ocasiones en la Selección Colombia

"Tuve la oportunidad de hablar más que todo con Bacca, que lo conozco de hace muchos años, estuvimos en la Selección Colombia. Me comentó cómo era el club, el grupo y el entrenador. Es bastante interesante para mí entonces creo que eso me motivó a venir y demostrar lo que sé. Lo más importante es empezar a jugar, tomar confianza y espero que ayude al Granada a alcanzar los objetivos de esta temporada". 

Te puede interesar: Sin Falcao y Ospina, 22 jugadores han llegado a la concentración de la Selección Colombia

Por último, Santiago Arias explicó los aprendizajes que le trajo su etapa en Atlético de Madrid para su carrera y lo que eso le ha brindado para crecer como futbolista, y espera ahora aportarle toda su experiencia al Granada. 

"Lo que me pide el mister es más que todo aportar lo que sé ofensivamente pero también lo que he aprendido en la parte defensiva en Atlético de Madrid, que creo que a mi fútbol le ha venido bastante bien después de mi paso por PSV, que también era un equipo que atacaba mucho, entonces creo que estoy bien equilibrado en ese sentido", concluyó el 'Santi'. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies