Deportes RCN

Un influencer recogió dinero para llevar a su país al Suramericano de Atletismo 2021

Santi Maratea, influencer y creador de contenido, fue el encargado de llevar toda la delegación de Argentina a Ecuador.

24 May 2021 09:17:29Por: SuperTrending
Santi Maratea Instagram Oficial

Santi Maratea Instagram Oficial

Santi Maratea es un influencer y creador de contenido fue el encargado de ponerse la capa de héroe y salvar a toda la delegación de su país para poder participar en los próximos Suramericanos de Atlétismo que se disputarán en Guayaquil, Ecuador.

Te puede interesar: Colombia cerró su presentación en el Mundial de Relevos con un sexto lugar

Las autoridades del atletismo en Argentina, encabezadas por la Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) aseguraron que por las distintas modificaciones que sufrió el calendario, ha sido complicado el tema de los ingresos, a esto sumando que la pandemia ha profundizado la crisis en distintos sectores económicos y sociales del país.

Además, el ente deportivo aseguró que solo podría inscribir a 17 deportistas, dejando por fuera a más de 30 competidores que tenían su cupo asegurado en el placar de los Suramericanos Guayaquil 2021.

Ante la negativa de la Enard, se conoció que el valor restante por conseguir por parte de las autoridades deportivas era una cifra aproximada a los 99.000 euros (370 millones de pesos colombianos). El influencer Santi Maratea se dio cuenta de la situación y creó una campaña para recolectar el dinero y así poder ayudar a 33 personas de la delegación de Argentina.

Te puede interesar: Tragedia en el atletismo colombiano: grave problema de Yolima Mena

Lo curioso del caso es que Santi logró recaudar todo el dinero y solo esperaba la autorización de la Enard para aprobar el presupuesto. El influencer publicó una historia mostrando como iba la ayuda para los deportistas de su país, superando todas las expectativas.

Finalmente la Enard dio el OK para poder cumplir con toda la cuota de deportistas de Argentina para representar el atletismo de su país en el Suramericano de Guayaquil 2021 que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de mayo.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: el colombiano Jeisson Suárez es el clasificado número 37 a Tokio 2020

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies