Deportes RCN

En Santa Fe los delanteros están perdidos

Santa Fe obtuvo buenos resultados sin necesidad de contar con un delantero goleador, pero en estos momentos de definición eso es lo que más falta le hace.

Jorge Luis Ramos y Diego Valdés, no anotan en Santa Fe. /AFP

Jorge Luis Ramos y Diego Valdés, no anotan en Santa Fe. /AFP

29 Abr 2021 08:35:40Por: SuperTrending

Desde que se armó la nómina para esta temporada en Independiente Santa Fe, se sabía de la necesidad que había de tener a un referente de área que marcara muchos goles, pero no se consolidó esa idea y por eso los resultados más recientes, en donde se falta la ausencia de un goleador.

Mira también: Fluminense aprovechó los errores de Santa Fe y lo venció en Armenia

Al comienzo, se negoció con Junior de Barranquilla para que llegara al equipo cardenal un delantero con gol como Michael Rangel. No obstante, este jugador llegó por muy poco tiempo y se fue al fútbol mexicano. Ahí el presidente Eduardo Méndez no vio la necesidad de traer otro 9.

Te podría gustar: ¿Qué le pasa a Santa Fe?

Méndez y el técnico Harold Rivera en Jorge Luis Ramos y Diego Valdés, quienes no han sabido responder a esta confianza de la máxima cabeza cardenal. Y las estadísticas comprueban que lo que más necesitaría Santa Fe sería un hombre gol, pero parece ser demasiado tarde.

Te puede interesar: Ninguno sacó la cara: jornada gris para los colombianos en la Copa Libertadores

El hombre que más minutos ha jugado como centro delantero ha sido Jorge Luis Ramos, quien sólo ha marcado dos goles en 19 partidos, unos números muy pobres para su posición. Por su parte, Diego Valdés suma un gol en 14 partidos. Y eso que ellos fueron la apuesta del presidente y técnico.

Otra de las opciones que tiene Harold Rivera para jugar al frente de ataque es Andrés Rentería, quien no ha podido marcar diferencia, a pesar de que ha tenido pocas oportunidades y lo han ubicado en un puesto en el que el no rinde, como centro delantero, pues a lo largo de su carrera ha sido extremo por izquierda o derecha. Rentería ha disputado ocho partidos y sólo ha marcado un gol.

¿Quiénes son los goleadores?

El jugador que más goles ha hecho en esta temporada en Independiente Santa Fe es Kelvin Osorio, con siete goles. Kelvin es un volante ofensivo que sabe ubicarse bien cuando pisa el área, no obstante, no es goleador. Sería ideal que encontrara un socio en ataque.

Puedes ver: Omar Pérez, la historia del eterno ’10' cardenal

Los volantes Jhon Arias y Sherman Cárdenas han marcado tres goles cada uno. Sherman, no ha podido volver a jugar por problemas musculares. El defensor Fainer Torijano, tiene los mismos números ofensivos que Jorge Luis Ramos, el llamado a marcar diferencia en su puesto. Algo lamentable.

Mira todas las estadísticas a continuación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies