Deportes RCN

¿Santa Fe, sin estadio para la Libertadores?: El Campín no se podrá usar de noche

El IDRD le confirmó a Deportes RCN que al escenario deportivo se le hará arreglos en la iluminación, con miras a la Copa América.

El Campín - Santa Fe

El Campín no podrá usarse de noche. / @SantaFe

08 Abr 2021 19:17:26Por: SuperTrending

Este jueves, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio una noticia que tendría a Independiente Santa Fe buscando estadio para la Copa Libertadores, pues el estadio El Campín entraría en arreglos en el sistema de iluminación.

“Después del clásico de este domingo (Santa Fe vs. Millonarios), no habrá partidos nocturnos en El Campín hasta la Copa América”, sostuvo una fuente oficial del IDRD a Deportes RCN.

Mira acá: Santa Fe vs Millonarios: la historia del clásico capitalino

Desde el Instituto, señalaron además que “desde septiembre de 2020 en una serie de arreglos y mantenimientos para garantizar que esté en las mejores condiciones para la Copa América. De este modo, estamos haciendo una inversión muy importante en el arreglo de la iluminación del campo de juego. Hemos concertado con los equipos y con la Dimayor que, durante la duración de las obras, no se prestará el estadio en horario nocturno”.

Dicho esto, en caso de clasificar a las finales y en los partidos restantes de la fase todos contra todos; Santa Fe y Millonarios tendrán que jugar de día cuando sean locales. Algo que ya está haciendo América de Cali, pues el Pascual Guerrero está teniendo las mismas reparaciones.

Lee acá: El camino del ídolo: Omar Pérez y su historia en Santa Fe

Pero, al cuadro ‘cardenal’ también le tocará hacer lo mismo que al rojo vallecaucano para los enfrentamientos de la Libertadores; pues la Conmebol, hasta el momento, no permite que los partidos se disputen en un horario diurno.

Seguramente, Santa Fe optará por el estadio Metropolitano de Techo; pero en ese caso tendría que solicitar un permiso especial al ente sudamericano; pues este escenario no cumple con los reglamentos para competiciones internacionales. Por eso es que La Equidad disputó su encuentro de la Copa Sudamericana, frente a Pasto, en El Campín.  

Mira también: ¿América jugará de local en el estadio del Cali? Presidente del club responde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies