Deportes RCN

"Santa Fe, golpeado y sin excusas para la última chance en Libertadores" - Opinión

Repasamos los datos, puntos altos y bajos del rendimiento del equipo de Harold Rivera que se jugará 4 finales en Copa Libertadotes.

Leandro Castellanos, Independiente Santa Fe / Dimayor Oficial

Leandro Castellanos, Independiente Santa Fe / Dimayor Oficial

03 May 2021 14:24:38Por: SuperTrending

Por: Felipe Cubillos

Independiente Santa Fe ya conocía el sabor amargo de la derrota en los últimos años, pero con la 'fe' que promueve la hinchada en el nombre del club y en algunos de sus cánticos, han movido las fibras de muchos de los jugadores que han logrado levantar al equipo en momentos de crisis. 

Te puede interesar: Alarman a River: previo a Santa Fe, medio argentino preocupado por situación en Colombia

Se perdió la Liga, pero hasta el más incrédulo sabe que las matemáticas le dan la certeza a un equipo de saber si tiene o no posibilidades por más remotas que parezcan. Los pecados fueron constantes y cada vez más notorios en un equipo que fue perdiendo algunos factores fuertes, cómo su capacidad goleadora, la pelota quieta y el bloque defensivo sólido que tuvo en 2019, 2020 e inicios del 2021.

Harold Rivera

Las lesiones y las sanciones fueron diluyendo el rendimiento de uno de los favoritos en la fase del todos contra todos. Harold Rivera perdió fichas importantes por lesión como Sherman Cárdenas, las bajas renuentes de Diego Valdés; Luis Manuel Seijas y Jhon Velásquez no fueron las principales decisiones del técnico y algunos nombres casi no fueron tenidos en cuenta como Andrés Pérez.

Se puede hablar de un buen juego, organizado y paciente. Las ideas eran claras para avanzar pero Rivera no encontró un nombre que le ayudara a gestionar la efectividad en sus goles y terminó con un mediocampo goleador encabezado por Kelvin Osorio con 6 anotaciones. Los errores fueron claros y el León jugó algunos de sus peores partidos de la temporada y esto le costó su salida del torneo local.

Leandro Castellanos, Santa Fe / Dimayor

El arco estuvo defendido por uno de los mejores guardametas del fútbol colombiano, Leandro Castellanos. El guardameta de Norte de Santander defendió por varias fechas un invicto en su arco y fue protagonista en todo el transcurso del torneo. Uno de los seguros de Harold Rivera desde su llegada al León de Bogotá.

Te puede interesar: Leandro Castellanos: “Bogotá es nuestra casa, ahora somos visitantes cada tres días” 

Regresando a la fe milagrosa, Santa Fe tiene una posibilidad matemática en Copa Libertadores, enfrentando a uno de los favoritos del torneo, a un rival directo del FPC y un Fluminense con dos delanteros rejuvenecida pero con la experiencia y charreteras necesarias para pelear cosas importantes. La posibilidad está, ahora Harold Rivera debe trabajar am la probabilidad y en corregir los errores lo antes posible, por lo menos para meterse en Copa Sudamericana y poder seguir trabajando con un proyecto que ha trabajado duro y que merece un poco más de medallas o galardones.

Las estanterías parecen quietas y no se moverán hasta que las bases lo hagan, y así que queda camino y poder instalar un estilo similar pero con cambios evidentes que puedan permitir el trabajo de un proceso que ha sido favorito pero se ha quedado por fuera de la fiesta en 3 ocasiones. Desde 2016 Independiente Santa Fe no celebra un título y recibió un fuerte golpe en 2017 por su archirrival Millonarios. El fútbol equilibró la balanza con un invicto que duró tres años y ahora está metido en semifinales después de haber ganado un clásico que remontó sobre el final del encuentro y atizó el historial que comanda el 'azul'.

Santa Fe vs Millonarios / Dimayor

Independiente Santa Fe es tercero del Grupo D de la Copa Libertadores con 1 punto y una diferencia de gol de -1, en un combo que comanda Fluminense y lo escolta River Plate. De último está Junior de Barranquilla que viene de aplicarle una victoria contundente en cuartos de final. El 'León' tiene la posibilidad de sumar 12 puntos en cuatro partidos, donde se encuentra el ida y vuelta contra el equipo del 'Muñeco' Gallardo.

Te puede interesar: Santa Fe y la decisión que tomó sobre el futuro de Harold Rivera

Harold Rivera ahora cuenta con más tiempo entre partidos, dejando un margen de 7 días que podrá aprovechar, teniendo en cuenta que tiene jugadores por recuperarse y otros por retomar con más minutos. El próximo partido del 'cardenal' será el miércoles 5 de mayo contra River Plate en el estadio Centenario de Armenia a las 7:00 de la noche.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies