Deportes RCN

Sanción a Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España encendió la polémica

El colombiano había llegado en la quinta posición tras la etapa 8, pero según los jueces tuvo una acción antirreglamentaria.

21 Ago 2021 12:01:44Por: SuperTrending
Vuelta a España 2021

Sprint final etapa 8 Vuelta a España. / AFP

A Juan Sebastián Molano se le sumó su frustración luego de no haber podido disputar el sprint final de la octava etapa de la Vuelta a España 2021, ganado por Fabio Jakobsen, con la sanción que le impusieron los jueces de la competición.

Decisión polémica, pues se vio de todos en los metros finales a meta y fue el colombiano el que llevó la peor parte luego de revisión del video.

Mira acá: Sebastián Molano: “Tuve un error muy grande, me dio miedo y dejé pasar otra oportunidad”

Según los jueces, Molano maniobró irregularmente perdiendo la línea de carrera y por reglamento quedó desafectado del sprint final.

Esto quiere decir que el ciclista colombiano, quien había llegado en la quinta posición, fue relegado al último lugar; quedando así en la casilla 112 de la etapa.

Lee también: ¡Segunda victoria! Fabio Jakobsen ganó el sprint y la etapa 8 de la Vuelta a España 2021

Antes de conocerse la sanción, Sebastián Molano se había lamentado por cómo concluyó la fracción y aseguró que “tuve un error muy grande. Creí que estaba siguiendo la rueda perfecta, pero al final tuve un poco de miedo". 

Quedé aburrido, el equipo estuvo perfecto e hizo un trabajo espectacular. Dejé pasar otra oportunidad, pero hay que seguir con ganas”, concluyó. 

Por esta acción sancionaron a Juan Sebastián Molano:

Mira acá: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 8

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies