Deportes RCN

Tras polémica con Yuberjen, Ryometi Tanaka perdió en semifinal de Tokio 2020

El japonés cayó por decisión unánime frente al filipino Carlo Paalam.

05 Ago 2021 06:10:40Por: SuperTrending
Tanaka semifinal

Ryometi Tanaka perdió en semifinal de Tokio 2020. / Foto: AFP.

La aventura de Ryometi Tanaka llegó a su fin en Tokio 2020. El japonés, que había vencido con polémica a Yuberjen Martínez en cuartos de final de peso mosca, cayó derrotado este jueves en la semifinal y tendrá que conformarse con la medalla de bronce.

Puedes leer: La defensa de Yuberjen Martínez salió 'regañada' por el TAS ante falta de pruebas

El boxeador nipón perdió por decisión unánime su combate contra el filipino Carlo Paalam, quien ahora peleará por la medalla de oro de la categoría el próximo sábado contra el británico Galal Yafai. 

El pasado miércoles, Yuberjen Martínez, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Boxeo interpusieron una demanda ante el TAS para anular el resultado de los cuartos de final y dar como ganador a Martínez. Sin embargo, el tribunal desestimó la petición.

Mira acá: Jueces que decretaron derrota de Yuberjen Martínez podrían ser suspendidos

Así las cosas, Ryometi Tanaka es uno de los dos ganadores de la medalla de bronce del peso mosca en Tokio 2020, pues el otro acreedor de la presea es el kazajo Saken Bibossinov, que perdió con Galal Yafai.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies