Deportes RCN

“Necesitamos tranquilidad”: Rummenigge cansado de las tensiones internas en el Bayern Múnich

La situación del club se ha enturbiado por las complicadas relaciones y desacuerdos entre el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Rummenigge

Rummenigge cansado de las tensiones internas en el Bayern Múnich / Foto: AFP

09 Abr 2021 06:41:15Por: SuperTrending

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió este viernes a la dirección deportiva del club "cerrar filas" de cara al final de temporada, frente a las frecuentes críticas y tensiones internas.  

Lee también: ¿Hubo racismo o no?: el dictamen de LaLiga española sobre el caso Cádiz-Valencia

"Tenemos que cerrar filas, trabajar juntos de manera armoniosa, leal y profesional. Es lo que le he pedido, sin rodeos, a la dirección deportiva. Es lo que siempre ha distinguido al Bayern", avisó Rummenigge en el diario Bild

Desde hace varias semanas, la situación del club se ha enturbiado por las complicadas relaciones y desacuerdos entre el entrenador, Hansi Flick, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, sobre todo en torno a la política de fichajes.  

El último episodio del culebrón fue el anuncio de la no prolongación a final de temporada del contrato del defensa alemán campeón del mundo en 2014, Jérôme Boateng, del gusto de Flick y al que ha recuperado para el equipo. 

Frente a este clima de tensión, Flick rechazó en cada ocasión hablar de su continuidad en el club la temporada que viene. 

Lee también: Por LaLiga: los partidos que le faltan al Atlético, Barcelona y Madrid

Por otra parte, el nombre de Flick suena como el principal favorito para sustituir a Joachim Löw al frente de la selección alemana después de la Eurocopa de junio. 

"¡Hay que terminar con este tema! No es necesario sacarlo todo el tiempo, más aún cuando estamos en la recta final de la temporada, primeros en la Bundesliga con 7 puntos de ventaja, y que tenemos todavía una oportunidad para clasificarnos en la Liga de Campeones, a pesar de la derrota 2-3 contra el PSG", explicó Rummenigge.  

"Necesitamos tranquilidad y centrarnos en lo fundamental", añadió. 

Antes de viajar el martes a París para la vuelta de la Champions, el líder de la liga recibe el sábado al Unión Berlín. 

Con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Leipzig, Flick podrá hacer rotaciones entre los posibles titulares pensando en el partido de vuelta en París. De entrada, no podrá contar en la Champions con Robert Lewandowski, Serge Gnabry, Niklas Süle y Leon Goretzka.   

Lee también: Barcelona alista la oferta de renovación de Lionel Messi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies