Deportes RCN

Cabal y Farah, a cuartos de Roland Garros y marca para la historia

Los colombianos quieren su tercera corona en un Grand Slam.

05 Jun 2021 09:53:58Por: SuperTrending
Cabal y Farah.

Cabal y Farah / Fedecoltenis

Victoria con mucha contundencia en su tercera presentación en Roland Garros. Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se impusieron sin sobresaltos ante la pareja australiana de Max Purcell y Luke Saville por 6-4, 6-3 para clasificar a la ronda de cuartos de final y seguir con la ilusión de su primera final en este torneo.

Le puede interesar: Contundente análisis de Cabal y Farah sobre su título en Barcelona.

Los colombianos, quienes son los mejores preclasificados con vida en el torneo (Mektic/Pavic se retiraron antes de su debut por Covid-19), mostraron su jerarquía ante los oceánicos en la parte final del primer set y durante todo el segundo, lo que les permitió obtener el triunfo en una hora y 10 minutos de partido.

El primer parcial fue comandado por los servicios, de hecho, solo hubo oportunidades de quiebre en el décimo game donde, precisamente, los colombianos lograron quebrar y llevarse el set en su sexta oportunidad.

La ventaja les significó a los colombianos una mejor postura en el segundo, donde Purcell/Saville empezaron a mostrar mayores fisuras que les permitió a Cabal/Farah poder quebrar en el cuarto game, una diferencia que sería suficiente para ponerlos por quinta vez en la ronda de los ocho mejores equipos en París.

Además: Escándalo: red de apuestas habría entrado al Roland Garros.

Esta victoria significa la décima clasificación del dúo nacional a unos cuartos de final en Grand Slam, aventura que comenzó en 2013 cuando lo hicieron en el Abierto de Australia (donde también llegaron a esta ronda en 2018). En el US Open suman dos presencias (2018, 2019), una en Wimbledon (2019) y cinco en Roland Garros (2017, 2018, 2019, 2020, 2021).

En busca de las semifinales, Cabal y Farah enfrentarán a los ganadores del duelo entre Jamie Murray y Bruno Soares ante Kevin Krawietz y Rojer Tecau, el cual está programado más adelante en la jornada de este sábado.

Vale recordar, además, que los colombianos llegan a esta instancia sin ceder sets en sus encuentros previos: en primera ronda superaron a Skupski/Skupski por 6-4, 6-4 y en segunda lo hicieron ante Added/Tsonga por 7-6(0), 6-3.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies