Deportes RCN

Robinson Zapata y los logros que dejó su carrera tras el retiro

Robinson Zapata anunció el fin de sus 22 años de carrera deportiva tras jugar en 14 clubes.

Robinson Zapata datos sobre su carrera tras el retiro

Robinson Zapata / Santa Fe

29 Mar 2021 16:33:27Por: SuperTrending

El sábado 27 de marzo del 2021, el arquero Robinson Zapata Montaño anuncio el fin de sus 22 años de carrera deportiva. Con 42 años, el arquero vallecaucano se retira luego de vestir la camiseta de 14 clubes y tras lograr tres títulos continentales y seis en el Fútbol Profesional Colombiano.

Vea también: Lamentable: Hinchas del Cali entraron a la sede a intimidar a los jugadores y cuerpo técnico

‘Rufay’ debutó en 1998 con el América de Cali. Con los ‘escarlatas’ fue campeón de liga en el 2000 y fue figura en la Copa Libertadores del 2003 tras atajar un penal y ejecutar el cobro definitivo en la serie de los octavos de final frente a Racing Club. Luego jugó cuatro años en el exterior en clubes como Rosario Central, Independiente, Belgrano y Deportes La Serena.

En el 2007 volvió a ser protagonista en la Copa Libertadores llegando hasta semifinales con el Cúcuta Deportivo tras caer frente a Boca Juniors. Su excelente nivel le permitió jugar con la selección Colombia. Posteriormente dio el salto a Europa donde defendió los colores del Steaua Bucarest y Galatasaray. En el 2013 regresó al país y pasó por el Deportivo Pereira, Águilas Doradas y Millonarios FC.

Lee también aquí: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021

En el 2014, Robinson llegó a Independiente Santa Fe. Con los ‘leones’ fue protagonista en todos los torneos que disputó. En el 2015 fue campeón de la Copa Sudamericana atajando uno de los penales en la final frente a Huracán de Argentina. Un año después, el portero tapo otro penal en el minuto 83 que evitó el empate ante Kashima Antlers y lo consagró como figura en el título de la Suruga Bank. ‘Rufay’ también ganó dos ligas (2014, 2016) y dos superligas (2015, 2017).

En el 2020, Robinson fichó por Jaguares de Córdoba, equipo con el que jugó su último partido el 14 de noviembre de 2020.

Vea también: Hugo Rodallega: su sueño con América, Quindío y la Selección Colombia con Falcao y James

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies