Deportes RCN

Roberto Mancini: "Estamos felices y fuimos muy valientes"

El técnico de Italia venía recomponiendo su camino al frente de la Selección y ahora se llevó el título de Europa.

11 Jul 2021 17:34:31Por: SuperTrending
Italia campeón Eurocopa 2020, Roberto Mancini

Italia campeón Eurocopa 2020, Roberto Mancini / AFP

"Estos chicos han estado formidables", acertó a decir Roberto Mancini, seleccionador de Italia, a la televisión Rai 1 luego de proclamarse campeón de la Eurocopa al derrotar en la tanda de penales (1-1, 3-2) a Inglaterra, este domingo en el estadio londinense de Wembley.

Te puede interesar: ¡Italia, campeón! Venció a Inglaterra por penales en la final de la Euro 2020

"No sé qué decir, estos chicos han estado formidables. Hemos sido valientes, realmente valientes", declaró el técnico. "Hemos encajado ese gol rápidamente, eso nos ha puesto en dificultades, pero después hemos dominado el partido", explicó. 

"Esta noche estamos felices, es importantes para todos, para todos los hinchas. Espero que lo festejen (en Italia)", añadió el exentrenador del Manchester City.

Mira acá: Inglaterra pegó de una: golazo de Luke Shaw para el 1-0 sobre Italia

Luego del fracaso en la clasificación para el Mundial-2018, el banco de Italia no era un puesto especialmente atractivo para ningún técnico: Roberto Mancini asumió el reto y con ideas nuevas y entusiasmo renovado el seleccionador devolvió a la 'vida' a la Nazionale para llevarla este domingo a la cumbre europea.

"Al principio, cuando nos dijo que tuviésemos en mente la idea de conquistar la Eurocopa, pensábamos que estaba loco", admitió esta semana el capitán Giorgio Chiellini, quien vivió en primera persona la humillación del repechaje perdido ante Suecia en noviembre de 2017, privando a Italia del Mundial por primera vez desde 1958.

Te puede interesar: ¡Hermosa final! Bonucci apareció e igualó para Italia la final de la Euro contra Inglaterra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies