Deportes RCN

Hombre récord: Lewandowski marcó su 41º gol en la Bundesliga y batió logro de Gerd Müller

El delantero polaco del Bayern Múnich marcó el último gol del partido en el último minuto.

22 May 2021 11:17:26Por: SuperTrending
Robert Lewandowski, gol 41

Robert Lewandowski, gol 41 y superó récord Gerd Muller en Bundesliga / Foto: @FCBayern

Casi 50 años después, la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski batió el récord de la leyenda Gerd 'Bomber' Müller al alcanzar las 41 dianas en la Bundesliga con un tanto en el último minuto del triunfo 5-2 ante el Augsburgo (13º), este sábado en la última jornada.

Lee también: ¿Se aleja del Barcelona?: Lionel Messi y su última decisión con el club

El delantero polaco logró la marca 'in extremis' tras un disparo de Leroy Sané, que despejó el arquero Rafal Gikiewicz, al que dribló antes de marcar.

"Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me he quedado sin voz. Durante noventa minutos intenté marcar y no era capaz, lo he conseguido en el último minuto, con suspense", declaró Lewandowski, que celebró su tanto con una camiseta que decía 'For Ever Gerd'.

Con este tanto superó el récord de 40 dianas que tenía el 'Bombardero' desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

"He visto a Leroy tirar y creía que sería gol. Fue duro para mí antes pero esperaba una situación así. Agradezco a mi equipo todo lo que ha hecho por ayudarme a marcar este gol, comparto mi récord con ellos, que me han permitido conseguirlo", añadió el jugador de 33 años.

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el 31º, ante unos simbólicos 250 espectadores.

Lee también: ¿Sergio Agüero por Lionel Messi? Barcelona y City ya negocian

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies