Deportes RCN

En Argentina quieren achicar el Monumental para el River-Santa Fe

Este martes surgió la posibilidad de achicar las medidas del Monumental por la falta de jugadores en River Plate.

18 May 2021 14:26:04Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

River Plate ha sufrido un golpe bastante duro en las últimas horas, luego de confirmarse casos masivos de covid-19 en el plantel y tras encarar el Superclásico frente a Boca el pasado fin de semana con jóvenes futbolistas, ahora deberá hacer lo propio contra Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán este miércoles en el Monumental de Núñez a Santa Fe y tendrán que hacerlo con 10 jugadores en cancha, debido a los contagios de covid-19 y las lesiones musculares que sufre el equipo actualmente.

Vea también: ¿Carrascal se viste de Armani?: el '10' de River se podría poner los guantes contra Santa Fe

En el programa ‘F90’ de ESPN surgió la idea de que River podría achicar las medidas de su estadio para que el espacio sea menor y ante la desventaja numérica, el equipo rival no tenga muchas posibilidades de hacer correr por todo el campo a los ‘Millonarios’.  

Según la FIFA, la medida mínima que puede tener un campo de juego es de 45m x 90m, mientras que la máxima es 90m x 120m. Las medidas del Monumental de Núñez son de 70m por 105m, así que Sebastián Domínguez, exfutbolista argentino, y Sebastián Vignolo dejaron claro su parecer ante la posibilidad.

Vea también: ¿Santa Fe está obligado a ganar?: Harold Rivera y la situación de River Plate

“Hay algo que River puede hacer y es reducir las medidas de la cancha al mínimo. Si yo soy River empiezo a correr las medidas del campo”, dijo Domínguez, a lo que Vignolo afirmó: “Lo banco a muerte, un fenómeno. No es chiste, está en reglamento”.

Vea también: 10 disponibles, 2 lesionados y sin arquero: el 'equipo' de River Plate para enfrentar a Santa Fe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies