Deportes RCN

River Plate recupera fichas para ir por el primer lugar frente a Fluminense

River Plate y Fluminense se miden este martes en la última y definitiva jornada de la Copa Libertadores.

24 May 2021 19:46:27Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Tras derrotar al colombiano Independiente Santa Fe en un partido inolvidable con arquero improvisado y sin banco de suplentes, el argentino River Plate aspira a sellar el boleto a octavos por el Grupo D de la Copa Libertadores el miércoles ante un Fluminense que se jugará la vida por seguir en carrera.

River dio un paso inmenso hacia la clasificación al ganarle a Santa Fe (2-1) con una formación de emergencia, incluido el volante Enzo Pérez convertido a portero, que consiguió temprano la ventaja y luego supo mantenerla para sumar tres puntos con aires de epopeya.

Ahora, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se ilusiona con la mejoría de los más de 20 jugadores contagiados de Covid que diezmaron al equipo la semana pasada.

Tras recibir resultados negativos en los últimos testeos, este lunes retomaron los entrenamientos 13 jugadores que terminaron con el aislamiento obligatorio.

Vea también: ¿Santa Fe debe dejarse ganar de Junior?: la propuesta que molestó a Iván René Valenciano

De todos modos, el plantel sufrirá al menos un par de bajas por efecto del covid, debido a que se le detectó una miocarditis al zaguero chileno Paulo Díaz y el arquero suplente Enrique Bologna sufre un principio de neumonía.

El equipo 'millonario' necesita al menos un empate para asegurarse la clasificación en el Grupo D que lidera con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y los colombianos Junior (6) y Santa Fe (2), este último ya eliminado y sin chances siquiera de acudir como tercero de su grupo a la Copa Sudamericana.

A River lo clasifica un empate e incluso una derrota si Junior no le gana a Santa Fe en la fecha de cierre.

- "Desenfocados" -

De su lado, Fluminense debe ganar para no depender de nadie, mientras que un empate lo obligará a esperar un empate o una caída del 'Tiburón' de Barranquilla, tercero en discordia en el grupo.

La derrota la semana pasada en su casa ante Junior (1-2) fue un duro golpe para el equipo brasileño que además el sábado sufrió otra caída ante su archirrival Flamengo (1-3) en la final del campeonato Carioca.

Vea también: Jugador de Santa Fe, de ser humillado por River Plate a posar con su camiseta

Las derrotas mermaron la confianza del 'Flu' a la vez que acrecentaron las críticas hacia el entrenador Roger Machado.

"No se trata de un único problema de desgaste, emocional o cuestiones tácticas. Es una sumatoria de cosas que nos desenfocaron en estos partidos que eran decisivos. Ahora estamos buscando alternativas para recuperar el rumbo. Tenemos que hacer ajustes pronto, porque tendremos un martes fuerte", admitió Machado.

Luego del golpe de la final del Carioca, el director técnico podría realizar varios cambios en la formación, entre ellos la vuelta de Martinelli en la mitad de la cancha, sector en el que el equipo viene evidenciando fallas, según el propio entrenador.

El encuentro se jugará el martes desde las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Vea también: No paran los problemas: River Plate anuncia dos casos más de covid-19

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani - Robert Rojas o Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco - Enzo Pérez o Felipe Peña Biafore - Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz - Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe – Calegari, Nino, Luccas Claro y Danilo Barcelos o Egidio – Wellington y Martinelli o Yago Rocha – Kayky, Juan Cazares o Nené y Luiz Henrique – Fred. Director técnico: Roger Machado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies