Deportes RCN

Samir Torres, el colombiano de River con las características de Mbappé

Conozca la historia del futbolista de 17 años, que se está probando en las reservas del club argentino.

Samir Torres

Samir Torres. /Instagram samir_torres11

09 Abr 2021 08:52:22Por: SuperTrending

Si algo ha caracterizado a Marcelo Gallardo es potenciar a los jugadores de las inferiores de River Plate. El laureado entrenador se toma el tiempo todas las semanas de ir a ver a sus equipos juveniles para ir seleccionado a los futbolistas que estarán en su proceso para convertirse en profesionales.

Le puede interesar: Sebastián Villa no lo ocultó más: este es su más grande deseo.

Colombia es uno de los países que más ha nutrido las reservas y categorías juveniles de River Plate, lo que es un gran avance para el talento del país. En la reserva están Flabián Londoño Bedoya, Thomas Gutierrez y Oswaldo Valencia, con el beneplácito del mismo Gallardo.

A estos tres futbolistas se ha sumado un nuevo jugador colombiano. Se trata de Samir Torres, un extremo modelo 2004, que se encuentra a prueba desde el pasado marzo.

También lea: De papá a hijo: Ancelotti elogia a James y explica su cambio ante Crystal Palace.

Nació el 5 de enero de 2004 en Unguía, en el departamento de Chocó. No es tan alto, apenas mide 1,67 m y pesa 55 kilos. Sus características son especiales y ya comienzan a hablar de él en las altas esferas del club ‘millonario’.

El padrino futbolístico de Samir es Juan Camilo Zúñiga, una insignia de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Brasil-2014 y durante esa Copa del Mundo y fue clave para que el juvenil esté entrenando con River.

Además: Él es Olmo García, el nudista y ambientalista del Granada vs. United.

"Marcelo Gallardo vino acá a Colombia, vio ese jugador, se enamoró y al final se dio la oportunidad de acompañarlo por intermedio de otro jugador colombiano que conoce Gallardo y acercarlo a River", contó Zúñiga en Blog Deportivo, de Blu Radio.

Zúñiga se atrevió a hacer una comparación fuerte de las características de Torres con una estrella de nivel mundial. "Es un joven del Chocó, lo teníamos hace un año en la fundación y tiene características como Mbappé, me atrevo a decir. Es atrevido, rápido, muy rápido. En unos añitos vamos a escuchar el nombre de Samir".

Le recomendamos: ¿Cuáles exfutbolistas visitaron a Juan Guillermo Monsalve en cárcel La Picota?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies