Deportes RCN

Los rivales que tendrán los colombianos en el Tour de Francia 2021

En la ronda francesa darán largada 23 equipos y 184 ciclistas entre los cuales se encuentran 6 pedalistas colombianos

23 Jun 2021 15:03:05Por: SuperTrending

Tras la disputa del último Tour en septiembre, por la pandemia, la Grande Boucle regresa en esta edición a sus fechas tradicionales (fin de junio y julio) y partirá el próximo sábado desde Brest, en Bretaña, región muy vinculada al ciclismo y tierra de varios campeones. 

Le puede interesar: ¡Haga usted mismo el recorrido! Las etapas clave del Tour de Francia 2021.

El Tour de Francia 2021 partirá de Brest (noroeste) el 26 de junio y llegará a París el 18 de julio tras recorrer 3.414,4 km en 21 etapas, tres de las cuales finalizarán en alto. 

En la ronda francesa darán largada 23 equipos y 184 ciclistas entre los cuales se encuentran 6 pedalistas colombianos: Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Education Nippo), Miguel Ángel López (Movistar Team), Esteban Chaves (Team BikeExchange) Sergio Henao (Qhubeka Assos). Estos son los que representarán al país, pero sin duda no la tienen nada fácil. Con Rigoberto Urán como capo de Escuadra y Miguel Ángel López tratando de ser protagonista, los colombianos tendrán duros rivales para la carrera más importante del ciclismo. 

Sin el cuatro veces ganador de la carrera Chris Froome luchando por la victoria -aunque regresa a la prueba por primera vez desde 2018- y con la ausencia del vencedor en 2019 Egan Bernal, ¿quienes son los favoritos al podio en París? Por supuesto, entre los grandes aspirantes están los eslovenos Tadej Pogacar (UAE), que en 2020 se convirtió en el segundo ciclista más joven de la historia en ganar la Grande Boucle, y Primoz Roglic (Jumbo), número 1 mundial. 

También lea: Tour de Francia 2021: etapas, altimetría, fecha y hora para Colombia.

Para tratar de pelear con los dos eslovenos, el equipo Ineos, el más potente del pelotón mundial, partirá de Niza con una formación con varios líderes potenciales (Thomas, Carapaz, Geoghegan Hart, Porte), el Movistar español cuenta esta temporada con el refuerzo de Miguel Ángel 'Supermán' López (que se une a los habituales Valverde, Mas y Soler) y las esperanzas locales recaerán en el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

El corredor del Deceuninck es uno de los favoritos a vestir el primer maillot amarillo, ya que la etapa del sábado finaliza con un explosivo repecho que descartará a los velocistas y favorece también a hombres cono el belga Wout van Aert, el holandés Mathieu van der Poel, que debutará en un Tour con la misma edad (26 años) que su abuelo Raymond Poulidor y el propio Valverde.

Además: Chris Froome, el milagroso británico que vuelve a correr el Tour de Francia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies