Deportes RCN

Rigoberto Urán va de frente: “Antes de llegar al Tour de Francia no era favorito”

El ciclista colombiano habló junto a Sergio Higuita en la previa de la competición francesa, que iniciará este sábado.

25 Jun 2021 10:46:27Por: SuperTrending

Rigoberto Urán ya no sorprende. Siempre va directo y de frente sin ninguna pizca de esconder lo que piensa o siente, así lo demostró una vez más durante la rueda de prensa previo al comienzo del Tour de Francia. Carrera en la que hasta hace unas semanas iba a ver qué pasaba y ahora, dicho por él mismo, tras su subcampeonato en el Tour de Suiza es uno de los favoritos.

“Antes de Suiza no era favorito, hay que ser realistas. Yo ya aprendí a vivir sin egos y era consciente que después de ser séptimo y octavos en los últimos Tour de Francia ya no era garantía para mi equipo. Tuve varios inconvenientes y pocas carreras. Sin embargo, pude entrenarme bien en Colombia y estoy en una curva de crecimiento. Siempre que esté en la línea de salida voy a querer darlo todo. Ando en una buena condición y el objetivo es pelear la general con un podio”, señaló.

Mira acá: 'El mijito y el mijín', así se prepara Rigoberto Urán para el Tour de Francia

Junto a él, estuvo y estará a lo largo de la competición francesa Sergio Higuita. El ‘Monster’ será su gregario de lujo y tras su doloroso abandono en la edición del año pasado, esta vez el objetivo estará en acompañar a ‘Rigo’ e ir por una etapa.

“Comparado con el Tour del 2020 esta vez llego mejor preparado. Cambié mi alimentación y mi forma de entrenar. Nosotros vamos por el podio, es el objetivo del equipo. Para lo que necesite ahí estaré”, aseveró.

Y es que Urán se ilusiona con un EF Education que lleva una nómina de lujo. “Todos los días serán importantes, en la primera semana seguro se marcarán las diferencias. Nadie va a querer perder tiempo. Tenemos un equipo muy fuerte y eso me deja tranquilo, eso es lo que siempre busco. Es mi octavo Tour de Francia y sé que es una carrera en la que puede pasar de todo”.

Lee también: Definidos los 6 colombianos que estarán en el Tour de Francia: Urán e Higuita confirmados

“Son cruciales las primeras etapas, serán peligrosas y son de supervivencia. Hay mucha montaña, especialmente en la tercera semana. Este año es un Tour con muchas sensaciones porque después de lo que pasó en el 2020, todos saben que puede suceder cualquier cosa. No llega un líder así contundente. Ojalá nos acompañé la salud y no nos equivoquemos”.

Consultado por Tadej Pogačar, el último campeón, y Primož Roglič, el otro gran favorito. Rigoberto Urán fue contundente y le quiso mandar un mensaje fuerte y claro a todos.

“Son muy jóvenes y cada vez van apareciendo mejores ciclistas. Entonces a uno le toca es prepararse mejor y claro que se les puede ganar. En la línea de salida todos estamos en la misma posición. Pero yo si les quiero decir que no empiecen con eso de que Colombia va por el sueño amarillo, porque puede que no llegue y eso no significa que uno la cagó; no, disfruten la carrera. No les voy a decir a los colombianos que este año sí, porque me puedo retirar o me puede ir mal. Apoyen a todos, que cada uno de nosotros va a hacer lo mejor acá. Está ‘Supermán’, Nairo, Chaves, Sergio Luis e Higuita; todos muy buenos y con el objetivo de dar lo mejor de sí”, concluyó.

Mira acá: Supermán López: “No somos muchos los colombianos en el Tour, pero seguro vamos a dar alegría”

Se ilusionan también con los Juegos Olímpicos

Tanto Rigoberto Urán como Sergio Higuita están preseleccionados para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyas Justas inician el 23 de julio, cinco días después de culminado el Tour de Francia. Sin embargo, el tiempo es un tema secundario para ambos, pues como meta también se trazan poder ser finalmente elegidos e ir en busca de una medalla.

“Yo llegaría a los Olímpicos en un muy buen estado de forma porque aquí en el Tour habrá etapas que haré a tope, pero tendré otras en las que podré relajarme y recuperar fuerzas. Será una especie de entrenamiento para mí”, afirmó Higuita.

Por su parte, ‘Rigo’, que ya fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, es consciente del reto que tendrá Colombia con lo que será una nómina llena de figuras.

“Vamos a tener un equipo muy fuerte. Esos recorridos siempre son durísimos. Esperemos presentar una buena condición, habrá que esperar lo que pasé en el Tour. Nosotros tenemos una presión por la nómina que vamos a presentar, así que la idea será jugar mejor las cartas con el que llegue en la condición ideal”, finalizó.

Lee también: ‘Rigo’ Urán y ‘Supermán’ López, entre los diez favoritos a ganar el Tour de Francia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies