Deportes RCN

Rigoberto Urán se metió en el podio del Tour de Francia 2021: "Quedan otras dos"

El ciclista colombiano ingresó al podio del Tour.

04 Jul 2021 11:57:23Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, tercero en la general tras etapa 9 del Tour 2021 / Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar, de 22 años y vencedor del Tour de Francia en 2020, defendió el trabajo de su equipo: "No entiendo por qué todo el mundo piensa que el UAE es un mal equipo. ¿Quién es más fuerte que nosotros? Llevo el maillot amarillo y el equipo hizo un trabajo fantástico".

Lee también: Los colombianos que han sido reyes de la montaña en el Tour de Francia

En la clasificación general, Pogacar aventaja en 2:01 a O'Connor, que asciende al segundo puesto gracias a su escapada, y tercero provisional es el colombiano Rigoberto Urán, a 5:18 del líder.

"Mijitos lista la primera semana quedan otras 2", publicó el colombiano tras ubicarse actualmente dentro del podio de la Grande Boucle. 

Cuarto a 5:32 es el danés Jonas Rasmussen, que entró en el grupo perseguidor de Pogacar, en la única buena noticia del día para el equipo Jumbo, que vio cómo su líder Primoz Roglic, segundo el año pasado en París, no tomaba la salida al no recuperarse aún de las heridas que sufrió en una caída en la tercera etapa, y el belga Wout van Aert, segundo en la general al inicio de la jornada, se hundió en la segunda etapa alpina y cedió muchos minutos.

Tampoco tomó la salida el holandés Mathieu van der Poel, líder hasta la etapa del sábado, y que decidió retirarse para preparar la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos de Tokio, en la que será uno de los favoritos al oro.

También se mantienen en la pelea por el podio en París Carapaz, quinto en la general a 5:33, y Mas, sexto a 5:47.

Vea también: Nairo Quintana y Sergio Higuita, los colombianos protagonistas en la etapa 9 del Tour 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies