Deportes RCN

Rigoberto Urán va en alza y se quedó con el segundo lugar del Tour de Suiza

El colombiano se quedó con la séptima etapa e intentó durante el cierre, pero no pudo con el pedalista ecuatoriano.

13 Jun 2021 10:38:28Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán / AFP

Richard Carapaz (Ineos) ganó este domingo el Tour de Suiza al término de una octava y última etapa, de 160 kilómetros con final en Andermatt, donde el vencedor fue el suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious). El ecuatoriano, ganador del Giro de Italia en 2019, fue quinto en la última etapa y consiguió conservar su ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán para conquistar la ronda helvética.

Le puede interesar: Tras el triunfo de Rigoberto Urán, así quedó la clasificación general del Tour de Suiza

Al término de esta etapa reina, que contaba principalmente con una exigente subida a 15 kilómetros de la meta, fue el joven Gino Mader (24 años) el vencedor. El estadounidense Michael Woods, tercero de la etapa, consiguió el maillot azul de mejor escalador.

Lea también: Miguel Ángel López: “Muy contento con esta bonita victoria previo al Tour de Francia”

En la clasificación general, Carapaz superó a Rigoberto Urán, segundo y que el sábado había ganado la contrarreloj. Tercero en la general final fue el danés Jakob Fuglsang.

No se pierda ninguna noticia del ciclismo mundial.

En el palmarés del Tour de Suiza, una prueba que no se disputó en 2020 por la pandemia de covid-19, Carapaz sucede a otro corredor latinoamericano, el colombiano Egan Bernal, que triunfó allí en 2019. Por su parte, Rigo demostró estar en buenas condiciones para lo que viene y este domingo intentó atacar, pero no le fue suficiente para llevarse el título y cayó por 17" frente al ecuatoriano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies