Deportes RCN

Rigoberto Urán, octavo en Tokio 2020: “Obviamente no sacamos una medalla, pero dimos todo”

El ciclista colombiano fue octavo y logró diploma olímpico en Tokio 2020.

24 Jul 2021 03:45:57Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, octavo en Juegos Olímpicos Tokio 2020: declaraciones / Foto: COC

El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el segundo oro olímpico de su país este sábado al ganar la prueba en ruta de ciclismo en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

Lee también: Richard Carapaz, oro y Rigoberto Urán fue diploma olímpico en Tokio 2020

Con una contundente victoria, Sudamérica también fue protagonista con el colombiano Rigoberto Urán, quien terminó en la octava posición y logró el último diploma olímpico.

“Dimos todo. Realmente luchamos mucho en la subida. Al fin al cabo es contar con suerte. Dimos todo. Obviamente no sacamos una medalla, pero dimos todo”

En declaraciones a Caracol, el ciclista colombiano habló sobre lo que fue la carrera y aunque no se logró la medalla, se mostró contento por lo hecho.

“Esta olimpiada fue muy dura por el calor y el desnivel. Teníamos buenas opciones, pero quedo feliz porque ganó un amigo. Pero la cicla y la carretera lo pone en el lugar que es”

Al final de la carrera, Rigoberto Urán saludó a su amigo Richard Carapaz: “Lo felicite, es algo muy lindo”

Por último, el colombiano confirmó su participación en la contrarreloj, donde reemplazará a Daniel Martínez, quien no pudo viajar a Japón.

“Voy a estar en la contrarreloj. Voy a reemplazarlo y espero encontrarme bien el miércoles”

Lee también: María Camila Osorio: "Fue una bendición estar en Tokio y competir por mi país"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies