Deportes RCN

Rigoberto Urán y su participación olímpica: “Quisiera haber logrado una medalla para Colombia”

El colombiano hizo un balance de lo que fue su participación en estos Juegos Olímpicos.

28 Jul 2021 06:33:04Por: SuperTrending

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, en una prueba disputada este miércoles al pie del Monte Fuji y en la que el colombiano Rigoberto Urán acabó en plaza de diploma olímpico (8º).

Lee también: Rigoberto Urán, magistral: logró diploma olímpico en la contrarreloj de Tokio 2020

“Bastante bien. Terminando esta gran participación. Obviamente la ‘crono’ de hoy era más complicado tener una medalla. Estuve muy cerca de la ruta, pero es una lotería y lo importante es que estuvimos ahí, donde había más posibilidades”, fueron las primeras declaraciones del ciclista colombiano tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Octavo en las dos pruebas en las cuales participó, Urán aseguró que quedó con la ‘espinita’ de darle una medalla para Colombia.

Mira acá: Mariana Pajón: 18 fracturas, títulos y el sueño olímpico latente

“Acá estábamos reemplazando a Daniel (Martínez). Quedamos contentos, quedamos graduados con los diplomas y lo que siempre digo, lo más importante es entregarlo todo en la carretera y más en unos Juegos Olímpicos, en donde estamos representando a nuestro país”

Además, hizo un balance de lo que fue su participación.

“Uno queda tranquilo. Uno quiere más siempre, quisiera haber estado con una medalla, pero la carretera te pone donde debes estar y terminamos bien, contentos”

Por último, Rigoberto Urán envió un mensaje a todos sus compatriotas que actualmente representa al país en Tokio 2020.

“Lo único que les digo a los atletas que están acá, es que sigan trabajando y soñado, porque necesitamos medallas para Colombia

Lee también: Jornada negra para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies