Deportes RCN

Rigoberto Urán: “A Egan lo habían matado, respetemos a nuestros ídolos”

Tras la victoria de Egan, el de Urrao aseguró que hay que tener más paciencia con los ídolos y entender un poco más de ciclismo para hablar al respecto.

16 May 2021 10:55:15Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán habló de Egan Bernal / AFP

La emocionante victoria de Egan Bernal en la etapa 9 del Giro de Italia generó todo tipo de comentarios, entre ellos los de Rigoberto Urán, quien mostró su alegría por la victoria del oriundo de Zipaquirá y aprovechó el momento para defender a los deportistas tras las muchas críticas que reciben cuando no consiguen grandes éxitos. 

Le puede interesar: Pedalazo a pedalazo, así fue la victoria de Egan Bernal en la etapa 9

En ese sentido, Rigoberto aseguró a ESPN: "Esta victoria para Egan significa resucitar porque lo habíamos matado injustamente. Yo sé el sacrificio que hay que hacer para mantenerse en este deporte. Es pecado decir que a Egan Bernal le regalaron ese Tour de Francia. Yo estuve ahí y vi la maravilla que era".

Lea también: Giro de Italia 2021: no solo a Egan le fue bien, así van los colombianos en la general

Posteriormente agregó: "Tengamos más respeto por nuestros ídolos. Qué bueno que el país sea como los deportistas, que cuando las cosas no van bien, tiene que callarse y empezar a trabajar. A muchos deportistas le afectan las criticas, yo he hablado con grandes futbolistas y ciclistas y les duele todo esto porque hacen un montón de sacrificios".

Entonces, dejó un mensaje para la afición: "A la gente le digo que tengamos un poco de paciencia porque uno siempre hace lo que hace porque le nace del corazón. Siempre he admirado a Egan. Agradecerle porque nos da una enseñanza a todos de que hay que luchar por las cosas que uno quiere. Nada es gratis, en el ciclismo a uno le cobran cada segundo".

No se pierda ningún detalle del Giro de Italia

"Yo me acuerdo del año pasado después del Tour de Francia que él me decía que la estaba pasando mal y yo le respondí que no se preocupara, que el puesto de él era liderando un equipo. No hay que preocuparse. Una cosa de los deportistas es que uno no se debe quedar con los recuerdos buenos o malos, si no seguir adelante", sentenció al respecto. 

Y finalmente concluyó: "Yo siempre quiero ver a los colombianos ahí adelante, así sean rivales directos para mí. Me emociona cuando ganan Egan, Daniel Felipe Martínez o Nairo Quintana". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies