Deportes RCN

Rigoberto Urán logró una brillante victoria en la etapa 7 del Tour de Suiza

El pedalista colombiano se quedó con la contrarreloj individual y subió al segundo puesto de la general, a falta de una fracción.

12 Jun 2021 10:49:10Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán.. / AFP

Brillante victoria de Rigoberto Urán, este sábado en la séptima etapa del Tour de Suiza. El antioqueño fue el mejor en la contrarreloj individual de 23.2 kilómetros, consiguiendo un tiempo de 36 minutos y dos segundos.

Con este resultado, el pedalista del Education Frist logró subir a la segunda posición de la general y, a falta de una fracción, quedó a 17 segundos del líder Richard Carapaz (Ineos).

Mira acá: “Egan tiene 24 años y ya ha ganado el Tour y el Giro, y yo con 34 no he ganado un cu…”

'Rigo', impresionante en la crono, superó en 40 segundos al francés Julian Alaphilippe, que abandonó la carrera al término de esta etapa porque el lunes está previsto el nacimiento de su hijo.

Carapaz finalizó cuarto de la etapa y empezará primero la última, que se disputa el domingo.

Lee también: Rigoberto Urán y Esteban Chaves terminaron en el top-10 de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza

La etapa de este sábado contaba con un trazado algo particular, con una ascensión de primera categoría de 9,5 kilómetros al 6,5% y luego un descenso hasta Andermatt.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies