Deportes RCN

Rigoberto Urán: "Se ganó un Giro, pero no fue un buen año para el ciclismo colombiano"

El ciclista colombiano habló en exclusiva sobre su deseo de conquistar la 'grande bouclé' y entregó un mensaje de apoyo a su compatriota 'Supermán' López.

07 Sep 2021 16:14:28Por: SuperTrending
Rigoberto Urán en RCN

Rigoberto Urán en RCN / SuperTrending RCN

Por: Felipe Cubillos

El pedalista antioqueño, Rigoberto Urán, habló en exclusiva para el Canal RCN y SuperTrending, contando detalles de cómo ha sido el 2021, los objetivos que plantea para el siguiente año. Se tomó el tiempo para hablar sobre el caso de Miguel Ángel 'Supermán' López y la triple corona de España que consiguió el esloveno Primoz Roglic.

Lee también: Primoz Roglic conquistó La Vuelta y logró el tricampeonato en España

Fuera de las carreteras, 'Rigotambién ha sido un promotor del producto colombiano y el apoyo al sector campesino de nuestro país, que produce alimentos de primera calidad. 

Es mejor comer colombiano, con el Ministerio de Agricultura estamos promoviendo el mercado campesino. No hay nada más rico, vea que el arroz no engorda, toda una vida comiendo y apenas 60 kilogramos.

Te puede interesar: 'Rigo' llegó a una tienda, no lo reconocieron y tuvo la mejor reacción del mundo

Sobre 'Supermán', el antioqueño afirmó que nadie tiene la razón ni la verdad absoluta. Extendió un mensaje de apoyo y ánimo para su compatriota, quién no atraviesa buenos momentos después de haber abandonado la Vuelta a España 2021.

Nadie tiene la verdad sobre el tema. Ni usted, ni yo. Como amigo y colega me duele ver que se haya retirado de la carrera, pero esperemos que pronto pueda solucionar todo y volver a las carreteras.

A la hora de hablar de Primoz Roglic, destacó que la fuerza que tienen los eslovenos los convierte en piezas fundamentales y favoritos al título en cada carrera que corren.

Todas las carreras se las llevan por cinco minutos. Lo único que se es que toca seguir trabajando para poder competir con ellos y ojalá que se de un podio en el 2022.

Te puede interesar: Sentencian a ‘Supermán’ López: “Tomaremos una decisión, hizo algo desagradable”

Fiel a su estilo, Rigoberto Urán también envió un mensaje a todos los colombianos para seguir apoyando a los ciclistas de nuestro país, especialmente después de que, según él, "ganamos el Giro con Egan Bernal, pero no fue un buen año". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies