Deportes RCN

Rigoberto Urán: "Fue una etapa muy dura, todos están muy fuertes"

Al finalizar la etapa, Rigoberto habló y dio sus sensaciones de lo que fue la fracción en la que recuperó el segundo lugar.

11 Jul 2021 11:42:29Por: SuperTrending
Rigoberto Urán analizó lo que fue la etapa 15 del Tour de Francia 2021

Rigoberto Urán / AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) conserva el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa de la 15ª etapa este domingo, con final en Andorra, ganada en solitario por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo).

Lee también: Rigoberto Urán volvió a sonreír en la clasificación general del Tour de Francia

El grupo de Pogacar, en el que viajaban también otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el español Enric Mas, cruzó la meta casi cinco minutos después de Kuss, que formó parte de la escapada del día formada por una treintena de corredores, a los que dejó en el ascenso al último puerto del día, el Col de Beixalís, a poco más de 20 km de la meta en la capital andorrana. 

Una etapa en la que Rigoberto estuvo con los favoritos y recuperó el segundo lugar en la general, un resultado que le sirve para seguir peleando por el podio del Tour de Francia 2021. Al finalizar la etapa, Rigoberto habló y dio sus sensaciones de lo que fue la fracción: "Etapa muy dura hoy, muy dura, tuvimos que estar atentos, para atacar en subida hay que estar muy bien y no se puede atacar por atacar, hubo un momento en el que vi que se me estaba yendo, entonces debía moverme, el equipo hoy intento con Rubén y Nilson en la fuga, nosotros atrás trabajamos bien y nos defendimos". 

Mira acá: Triunfo para Sepp Kuss en la etapa 15 y Rigoberto Urán recuperó el segundo lugar en el Tour

"Vamos bien, todavía queda bastante, quedan dos finales en alto, hay que darle todos los días muy concentrados, todos muy igualados, todos están muy fuertes, hoy aguantaron todos". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies