Deportes RCN

La vez que Carapaz fue expulsado de la Selección de Ecuador por emborracharse en Santa Marta

El hecho ocurrió en los Juegos Bolivarianos de 2017, celebrados en nuestro país, y fue recordado por estos días en redes sociales.

26 Jul 2021 20:31:15Por: SuperTrending
Richard Carapaz

Richard Carapaz. / AFP

En estos momentos, Richard Carapaz no se cambia por nadie. Consiguió el logró más importante de su carrera, dicho por el mismo, tras colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de ciclismo de ruta.

Desde entonces, su nombre ha estado en boca de todos. Y, tanto para bien como para mal, muchos han recordado su pasado; especialmente después de las duras críticas que realizó al afirmar que los organismos de deporte de su país nunca lo han apoyado y le ha tocado rebuscárselas solo.

Mira acá: Richard Carapaz tras el oro: "Lo mejor que me ha podido pasar en mi vida"

Pues bien, varios echaron memoria y volvieron a sacar a la luz la vez en la que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) lo expulsó, junto a los también consagrados ciclistas Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, de la Selección de su país que disputaba los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 por emborracharse en un restaurante de la capital del Magdalena.

“Un grupo de oficiales de la delación de Ecuador, encontraron a los atletas mencionados, en un restaurante en estado de embriaguez. Fueron llevados al hotel; sin embargo, volvieron a intentar salir del sitio, lo que no fue permitido por miembros del equipo técnico”, se lee en el comunicado publicado en su momento por el COE.

Lee también: Richard Carapaz asciendió al Olimpo con histórico oro para Ecuador

Los tres ciclistas protagonizaron un hecho bochornoso que, después en su país, reconocieron y pidieron perdón. “Estamos enojados con nosotros mismos, por lo que ofrecemos sinceras disculpas a la Federación, al Ministerio de Deporte, al Comité Olímpico Ecuatoriano, a nuestros equipos, familias, al público y en especial a los niños para los que deberíamos ser ejemplo, no sólo deportivo, sino como personas responsables”, aseguró Carapaz.

“Los deportistas de élite también somos seres humanos y cometemos errores. Si algo nos caracteriza, es saber levantarnos y tener humildad. Esta experiencia es dura, pero nos servirá para ser mejores y ser un ejemplo para todos. Somos conscientes de la falta grave que cometimos”, añadió.

Y como de los errores se aprende, hoy los tres corredores gozan de una gran reputación a nivel internacional. Son considerados los mejores en la historia del ciclismo ecuatoriano y, seguramente, junto a Richard Carapaz, tendrán muchas alegrías que hagan borrar ese triste episodio del pasado.

Mira acá: La dura denuncia de Hernán Peláez: “Espero que ningún árbitro este metido en apuestas”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies